martes, enero 18, 2022
Los Ríos Trabajadoras sexuales aseguran que se mantendrán en las calles, pese a desalojo

Trabajadoras sexuales aseguran que se mantendrán en las calles, pese a desalojo

El Concejo de Seguridad Ciudadana de Babahoyo junto a Policía Nacional y funcionarios de los departamentos de Vía Pública, Justicia y Vigilancia, desalojaron a las damiselas de varias ubicaciones. 

BABAHOYO. Las trabajadoras sexuales ya no podrán ubicarse en las inmediaciones del parque central 24 de Mayo, escuela Isabel La Católica, Parque Infantil y otros espacios públicos de la capital riosense.

Y es que el Concejo de Seguridad Ciudadana de Babahoyo junto a Policía Nacional y funcionarios de los departamentos de Vía Pública, Justicia y Vigilancia, las desalojaron de dichas ubicaciones.

Además se anunciaron controles en hoteles y pensiones donde llegan las servidoras sexuales luego de hacer negocio con sus clientes.

Respuesta 

Una de las trabajadoras sexuales anunció que se mantendrán en estos espacios, pese al anuncio de las autoridades. Sin embargo, indicó que debido al control de las autoridades solamente recorrerán por las calles en las que normalmente frecuentaban.

«En los prostíbulos no hay nada. Aquí en la calle hacemos más dinero por los puntos y hasta nos exponemos menos al Covid-19, en esos lugares hay aglomeración y aquí en la calle al menos es un espacio abierto», dijo la mujer.

Por otro lado, afirmó que al momento se dedican a esta actividad debido a que hay pocas oportunidades laborales. Indicaron además que no se mantendrán en los alrededores de instituciones educativas.

Hay proyecto de Ordenanza

Al respecto, el concejal Fabricio Orrala informó que ha presentado un proyecto de Ordenanza para que se tome en cuenta a la ubicación de las trabajadoras sexuales, para que se ubiquen en un lugar específico y no estén en las calles de la ciudad.

«Presenté el proyecto este año, espero que en 2022 sea tomado en cuenta en el Concejo Cantonal», expresó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...