Burdeles reabren en la capital fluminense desde este miércoles

LOCALES. Nuevamente en Babahoyo se abrirán los prostíbulos, bares y billares.

Locales podrán abrir con un protocolo de bioseguridad. Atención será de 10:00 a 19:00, de lunes a sábado.

BABAHOYO. La reapertura de los burdeles, centros de tolerancia y bares en Babahoyo se da desde este miércoles 18 de agosto, con un 40% de aforo y medidas de bioseguridad. Así se estableció en una reunión del Comité de Operaciones y Emergencia (COE) Cantonal.

Sin embargo, entre los acuerdos alcanzados, los propietarios de los establecimientos deberán cumplir varios requisitos. Estos contemplan no solo bioseguridad, sino también el cumplimiento de horarios de atención (de 10:00 a 19:00). Podrán laborar de lunes a sábado.

Quienes cumplan con los protocolos establecidos podrán reabrir. Caso contrario, los establecimientos serán sancionados.

Por otro lado, las discotecas no están autorizadas para abrir, por considerarse espacios cerrados.

SITUACIÓN. En los últimos meses, la prostitución se ha hecho más evidente en las calles de Babahoyo, ante la falta de locales.

Versión municipal

El alcalde de la capital riosense, Carlos German, informó que se ha considerado que la reapertura de los prostíbulos es necesaria, porque los propietarios han venido reclamando que se les dé el derecho a trabajar.

Informó que el protocolo de seguridad busca precautelar que tanto los clientes, como las trabajadoras sexuales. Para ello se tomará en cuenta principalmente el aforo, también el distanciamiento social y la toma de temperatura al ingreso. Quien supere los 37 grados, no podrá ingresar, por considerarlo un posible infectado por Covid-19.

German asegura que la trabajadora sexual debe tener al menos una dosis de vacuna. Sin embargo, a los clientes no se les pedirá carnet de vacunación.

“Incluso la aplicación de gel en las manos debe considerarse”, indicó el alcalde, indicando que los protocolos de bioseguridad también aplique a bares y billares. (JVV)