sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Trabajadores de La Clementina aseguran que permanecerán en pie de lucha

Trabajadores de La Clementina aseguran que permanecerán en pie de lucha

Los manifestantes han estado en protesta y vigilia durante cuatro días. Esperan recibir soluciones. 

BABAHOYO. Trabajadores de la hacienda La Clementina (Cooproclem) parecen ver la luz al final del túnel. Durante la mañana de este viernes 13 de agosto de 2021, los manifestantes esperan llegar a un diálogo y posibles soluciones. Una de las exigencias es la salida de los directivos.

Además se encuentran en un proceso de recolección de firmas a la medida de hecho, que inició el pasado martes 10 de agosto. Los más de 800 los trabajadores denuncian la falta de pagos de sueldos, décimos y hasta aportaciones al Seguro Social.

Han estado en protesta y vigilia durante cuatro días. Ellos son legalmente son dueños de la hacienda, incautada al empresario Álvaro Noboa en 2013, durante el gobierno de Rafael Correa.

Además aseguraron que pese a que se les descuenta por los pagos al IESS y demás derechos como trabajadores, estos no se ven reflejado y no pueden acceder a consultas médicas, peor a préstamos quirografarios.

También se informó que a uno de los manifestantes lo habían maniatado dentro de la hacienda y que a otros les habían intentado robar sus motocicletas. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV