martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Destacado Solo se han anunciado plantones en Los Ríos

Solo se han anunciado plantones en Los Ríos

El sector de la transportación anuncia que laborará normalmente, pese a que se reunirán para tomar una postura.

BABAHOYO. En Los Ríos se vivirá una nueva jornada de manifestaciones, tras una semana del paro de agricultores. Para esta ocasión, se han anunciado plantones y manifestaciones. Hasta el cierre de esta edición (21:30), no se anunciaba el cierre de vías.

Para esta vez, han anunciado una marcha pacífica a partir de las 14:00 en la avenida Universitaria. La caminata recorrerá las principales calles de Babahoyo.

El pedido, nuevamente, es que el Gobierno haga respetar el precio oficial del arroz, que es de 35 dólares por saca de 240 libras. A decir de los productores, reciben no más de entre 16 y 18 dólares.

Para esta manifestación además utilizarán maquinaria agrícola, mismas que han usado en anteriores manifestaciones.

Gasolina
Desde el pasado sábado rigen nuevos precios de combustibles, esta vez congelados.

El lunes de la semana pasada se dieron cierres de vías en el sur de la provincia. Este hecho dejó varios detenidos y heridos a causa de los enfrentamientos entre policías y campesinos.

Pese a que las carreteras se abrieron aquella noche, los arroceros anunciaron su retorno a las calles, este martes 26 de octubre.

Transportes no se paralizarán

El presidente de la Unión de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, informó que las unidades de transporte intercantonal, intraprovincial e interprovincial sí trabajarán normalmente.

No obstante, informó que la dirigencia de este gremio se reunió en Quevedo para tomar una postura respecto a la situación que vive el país.

Lo que sí adelantó es que en el sector de la transportación hay inconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que adoptó un sistema de bandas, que mensualmente y de forma paulatina eliminaba subsidios a los combustibles, lo cual fue eliminado por el presidente Guillermo Lasso, quien decretó el congelamiento de las tarifas del diésel y la gasolina.

Buses interprovinciales
Se anunció que trabajarán normalmente los buses interprovinciales.

“Al momento podremos asegurar a la ciudadanía que sí vamos a trabajar, porque somos un sector estratégico y damos un servicio indispensable a la ciudadanía. Siempre hemos buscado solucionar la situación de forma pacífica”, expuso Cevallos, quien aseguró haberse reunido con la gobernadora Génesis Blum, quien les habría garantizado seguridad para emprender sus labores, en caso de manifestaciones.

Situación en Quevedo

El activista social Leonardo Jiménez afirmó que en la ciudad más poblada de la provincia no se han confirmado movilizaciones, pero consideró que hay malestar en gran parte de la ciudadanía, pues muchos se han sentido vulnerados con las medidas del Gobierno.

“Por ejemplo, se aprobó una ley que supuestamente crearía oportunidades, pero en realidad lo que se hace es vulnerar derechos de los trabajadores y precarizar el sistema laboral, estas cosas no podemos aceptar”, expuso Jiménez. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV