lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Destacado En Babahoyo empieza a regir Ordenanza que prohíbe circular a dos hombres...

En Babahoyo empieza a regir Ordenanza que prohíbe circular a dos hombres en una moto

Autoridades anunciaron militarización de controles en la provincia. Normativa se implementó ante altos índices delictivos. 

BABAHOYO. Desde este martes 7 de septiembre de 2021, rige en la capital fluminense la ordenanza ‘Babahoyo más seguridad’. Esta normativa prohíbe que dos hombres circulen a bordo de una motocicleta durante las 24 horas del día.

La Ordenanza se creó a pedido de la Policía Nacional, dado a que en la mayor parte de los delitos, los sospechosos se movilizan en motocicleta.

El agente de Tránsito municipal Julio Chévez, explicó que quienes infrinjan la normativa serán sancionados con la retención del vehículo por 48 horas. En caso de reincidir, la retención será por 72 horas con multa del 5% del Salario Básico Unificado (SBU).

Los Ríos viene registrando un alto número de hechos violentos en las últimas semanas. Por ello, la semana pasada hubo una marcha ciudadana en demanda de seguridad. Para este miércoles 8 de septiembre, en horas de la tarde, se ha convocado una nueva marcha denominada ‘Paz para Babahoyo’.

DETALLES. Autoridades dieron a conocer cómo se cumplirán los controles-

Intervendrán militares

En tanto, en el Comando de la Policía Nacional, la gobernadora de la provincia, Génesis Blum, informó que en los 13 cantones de la provincia, personal militar reforzará los controles de seguridad, especialmente en sectores donde se registran altos índices delictivos.

Además, uniformados policiales que forman parte de los grupos tácticos tendrán la tarea de desarticular a las bandas.

El nuevo comandante de la Policía Nacional Subzona Los Ríos, William Martínez, explicó que con el diagnóstico se podrá definir cuándo intervenir la Zona 5. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV