Se realiza marcha por las calles de Babahoyo

Protestas en Babahoyo
La caminata se inició en la avenida Universitaria, hasta la Gobernación de Los Ríos.

Agricultores exigían dialogar con la Gobernadora para que los pedidos hacia el presidente Guillermo Lasso sean escuchados.

BABAHOYO. Un grupo de agricultores se reunió ayer en Babahoyo para realizar una marcha pacífica y exigir apoyo al Gobierno, por cuanto no perciben el pago del precio oficial del arroz, que es de 35 dólares por saca de 240 libras.

A decir de los productores, reciben no más de entre 16 y 18 dólares. Ante esta realidad, han sido reiterativas sus manifestaciones y exigencias ante el Gobierno.

Esta vez no hubo cierre de vías, pero sí recordaron que en las manifestaciones del pasado 18 de octubre, en la vía Babahoyo-Jujan, fueron reprimidos por la Policía, detuvieron a varios protestantes y hasta retuvieron un tractor, del que también exigieron su devolución.

La marcha inició desde la avenida Universitaria, desde donde los manifestantes se dirigieron a la Gobernación de Los Ríos. Los campesinos llevaban carteles con consignas hacia el Gobierno, en los que además mostraron su realidad ante el no respeto a los precios oficiales del arroz en las piladoras.

“Estamos quebrados, no podemos pagar las deudas. Tenemos que dejar el campo y venir a las ciudades. Son bravos porque el agricultor sale a reclamar”, expresó uno de los productores, que se pronunció desde los exteriores de la Fiscalía de Los Ríos.

Protestas en Babahoyo
Los manifestantes cerraron por un instante la avenida General Barona, en señal de protesta.

Piden hablar con la Gobernadora

Otro de los productores dijo que han sido burlados por parte del Gobierno, debido a que en ocasiones anteriores han tenido diálogos con funcionarios, incluso del Ministerio de la Agricultura, y no se han dado soluciones claras.

“Señora gobernadora (Génesis Blum), usted tiene la última palabra. Pedimos su presencia y que nos dé la cara, si usted dice que está con los agricultores, aquí la queremos ver”, expuso.

El concejal Ángel Calero, quien es productor y se ha unido a estas manifestaciones, indicó que esperan que la Gobernadora cumpla con lo que piden los productores, pues considera que la situación de los arroceros es insostenible.

Al finalizar la protesta, los manifestantes se sentaron sobre la avenida General Barona, como señal de protesta. (DLH)