sábado, enero 29, 2022
Los Ríos Destacado Comerciantes de Babahoyo sufren por extorsión, mientras se realizan marchas de apoyo

Comerciantes de Babahoyo sufren por extorsión, mientras se realizan marchas de apoyo

Mediante una marcha la ciudadanía mostró su rechazo a este tipo de delitos. Demandan atención de las autoridades.

BABAHOYO. Con carteles pidiendo paz en la capital fluminense y con llamados de atención a las autoridades, decenas de ciudadanos babahoyenses salieron a las calles, para demandar atención en temas de seguridad.

Se concentraron en la calle 5 de Junio y Jaime Roldós. La mayor parte de los asistentes fueron comerciantes y representantes de colectivos sociales.

La marcha fue en respaldo a comerciantes que han sufrido por extorsión la semana anterior, donde en dos locales comerciales les habrían amenazado a los propietarios en una forma similar. En uno de ellos, balearon el ingreso, mientras que en el otro dejaron dos casquillos de bala ya percutidos.

EXIGENCIA. La ciudadanía espera que la seguridad sea reforzada en la capital fluminense.

“El miedo tenemos que perderlo. Tenemos que luchar por nuestros hijos y nietos. Tenemos que salir a reclamar, no esperemos a que haya muertos”, dijo uno de los asistentes.

También estuvo el asambleísta Ronald González, quien asegura que deben haber políticas públicas óptimas para que no ocurran estos casos.

Javier Rueda, una de las víctimas de extorsión, asegura que con esta actividad, se busca que la ciudadanía se motive a denunciar. Sobre su caso, aseguró que la Policía lleva adelante las investigaciones y que se espera dar con los responsables.

EL DATO
La próxima marcha en Babahoyo será este viernes 03 de septiembre, desde las 14:00.
"Lo importante es que no tengamos miedo, porque nos lleva la delincuencia. La Policía está investigando este caso”.
JAVIER RUEDA
VÍCTOMA DE EXTORSIÓN
Deben haber políticas públicas óptimas, para que no ocurran estos casos,  y que nuestros pueblos no se suman en vicios, ni desgracias”.
JAVIER GONZÁLEZ
ASAMBLEÍSTA POR LOS RÍOS

Le dejaron ‘casquillos’

En el minimarket ‘Rueda & Rueda’, los extorsionadores dejaron dos casquillos de bala en la esquina del negocio. El propietario del negocio asegura que días antes recibió mensajes extorsivos por WhatsApp.

“Ellos se hacen llamar ‘Firmes firmes’, me dijeron que debía darles dinero en una llamada de WhatsApp. Inmediatamente cerré la llamada, pero empezaron a atemorizarme. Me dijo que me lo habían dicho a la buena y que si yo no entendía, me balearían el local”, contó Javier Rueda.

Antes de la ‘visita’, asegura que recibió una foto de su local, ubicado en el baipás de la 25 de Julio, cerca del Ecu-911. “Ahora que procedieron, me dice que debo pagarles la gasolina, las balas y el dinero que primero me había pedido”, expresó el comerciante, quien asegura que nunca respondió el mensaje y que ya presentó formalmente la denuncia.

Ataque avisado

Durante la madrugada de este martes 25 de agosto de 2021 fe atacado el local ‘Tia Zulú’, que ofrece alimentos en el sector El Mamey.

Zoila Gómez, propietaria del local, asegura que los extorsionadores le exigían 4 mil dólares y que al no recibir lo que pedían, balearon las vidrieras de ingreso a su local.

Antecedente

En julio circuló una volante en comercios del centro de la ciudad, en la que se advertía: “Los que no paguen una cuota mensual serán robados”, que era de la supuesta organización denominada ‘Firme con los Firmes’, quienes solicitaban dinero a cambio de protección. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV