Babahoyo elegirá su reina de forma virtual

Recepción de Documentos
INCRIPCIÓN. Se ha destinado a una persona para que recepte a las aspirantes.

BABAHOYO. Desde ayer se abrió la convocatoria para las jóvenes que deseen participar como candidatas a reina de Babahoyo. La recepción de documentos se extenderá hasta el próximo viernes 14 de mayo, en el antiguo Municipio.

La elección se  efectuará de forma virtual, mediante la página oficial de la Alcaldía. Se publicarán las fotos de las concursantes y ganará la que tenga más «me gusta» en sus fotos. No habrá ni tarimas, ni jurados; será un evento diferente, para evitar contagios por Covid-19. El año pasado, por motivos de la emergencia sanitaria no se pudo elegir a la nueva soberana.

Saudi Valencia, directora de  Cultura del Municipio, comenta que se realizará una sesión fotográfica y un video a las aspirantes. «El material será colgado en las redes de la Alcaldía y la población elegirá a la mejor», señaló Valencia.

Genesis Larrea, tiene 20 años de edad, y  fue la primera aspirante en entregar sus documentos. «Mi meta es ayudar a los adultos mayores y los perros de la calles, esos dos serían mis ejes principales», indicó Larrea.

Genesis Larrea Paredes
PRIMERA. Ella fue la primera en llevar sus documentos para participar en el concurso.

En tanto que Tatiana Arellano, otra concursante, dice que desde pequeña ha participado en este tipo de eventos.  «Fui reina de mi escuela y colegio, si amas algo, debes seguirlo hasta el final», exclamó Tatiana, que cuenta con 18 años.

Tatiana Arellano (candidata
BELLEZA. Ella ha participado en varios certámenes de belleza desde su niñez.

La elección será el día 23 de mayo, aún no definen los premios que ganarán las beldades para ese día. (MAR)

Requisitos: 
Ser mayor de edad de 18 a 24 años.
Ser soltera.
Disponibilidad de tiempo.
No haber tenido unión de hecho.
Mínimo de estatura 1.62 centímetros en adelante.
Aceptar los reglamentos de la organización.
Dato: 
El Municipio estaría ahorrando más de 30 mil dólares en la esta jornada que será virtual y no presencial.