martes, enero 18, 2022
Los Ríos Trabajadoras sexuales, en el ojo de autoridades

Trabajadoras sexuales, en el ojo de autoridades

La Municipalidad ha realizado controles en espacios públicos, para evitar que varios sectores tengan mala imagen. 

BABAHOYO. Funcionarios de la Municipalidad de Babahoyo, Policía Nacional del Ecuador, y funcionarios de los departamentos de Vía Pública y Justicia y Vigilancia, continúan con los controles cerca del parque central 24 de mayo, escuela Isabel La Católica, Parque Infantil y otros lugares públicos de la capital fluminense.

Y es que las trabajadoras sexuales ya no podrán ubicarse en las inmediaciones de dichos lugares. Además, se realizan controles en hoteles y pensiones donde llegan las servidoras sexuales luego de hacer negocio con sus clientes.

Piden mantenerse

Una de las trabajadoras sexuales criticó que trate de desalojarlas de dichos espacios, pues manifiesta que tienen derecho a trabajar y han considerado recorrer las calles.

“No hay trabajo, por eso estamos aquí. Tampoco queremos ir a los prostíbulos porque no hay forma de ganar mucho dinero. La pandemia ha afectado mucho a esos establecimientos”, expresó.

En días anteriores una de las damiselas afirmó además que no se mantendrán en los alrededores de instituciones educativas, pues reconoce que los niños no deben ver lo que no deberían.

Mientras que el Municipio de Babahoyo, a través de sus redes sociales, informó que miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana de Babahoyo, continúan realizando operativos de control para desalojar a trabajadoras sexuales en varios lugares públicos de la capital riosense. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...