martes, octubre 26, 2021
Los Ríos Aún se observan aglomeraciones

Aún se observan aglomeraciones

Distrito de Salud llega con vacunas a zonas rurales, especialmente del círculo de paciente con Delta.

BABAHOYO. En varios puntos de la provincia se vienen reportando aglomeraciones, pese a que en septiembre se registraron casos de las variantes Delta y MU.

Y es que hubo festividades en las que fue evidente el escaso control a los aforos, o por lo menos se registró una gran aglomeración de personas.

Una de ellas fue en Vinces, donde se realizó la elección de la Reina de la temporada playera. Además, en este cantón hubo jornada en el campeonato playero, que también congregó gran cantidad de personas.

En Babahoyo, hubo las finales de los campeonatos San José y San Agustín, así como sesión solemne en conmemoración a los 161 años de fundación de la provincia de Los Ríos.

Mientras que en Urdaneta se cumplió el tradicional canelazo, en conmemoración a sus 108 años de cantonización.

Situación

Debido al caso de la mujer que fue confirmada con la variante Delta del COVID-19, en el cantón Babahoyo, los 30 centros de salud del Distrito de Salud Babahoyo-Montalvo-Baba, se han activado para la detección de nuevos casos.

Esta acción se ha centrado en la zona rural de la capital fluminense. Autoridades de Salud informaron que se alcanzó una cobertura del 56% con la vacunación.

La directora del Distrito 12D01, Rebeca Herdoíza, explicó que un grupo considerable de la comunidad a la que pertenecía la fallecida se negó a vacunarse por motivos religiosos. (DLH)

30 CENTROS de Salud se han activado en el Distrito 12D01, por presencia de Delta.

Noticias relacionadas

La Hora TV