Este magno evento cerró su jornada con una cabalgata.
Baba. Con la presencia de varias autoridades tanto locales y provinciales se homenajeó a Baba en sus 277 años de rebelión babense, este importante evento contó con desfiles, donde jóvenes de los diferentes cantones de Los Ríos acudieron a la noble y Torera Baba para rendirle homenaje mediante bailes folclóricos
Este magno evento cerró su jornada con una cabalgata donde estuvieron presentes jinetes de los diferentes sectores de la localidad.
Una vez finalizado los desfiles se procedió a la Sesión Solemne a la cual se dieron cita habitantes del cantón y autoridades provinciales y nacionales, como el Gobernador Luis Martínez y el asambleísta Eduardo Mendoza.
Mónica Galarza, quien acudió a los desfiles junto a sus dos hijos, expresó su alegría al observar los desfiles, donde los jóvenes rindieron tributo al cantón.
“Estos eventos ayudan mucho a las personas, a pasar momentos bonitos, ya que podemos disfrutar de música y baile”, expresó la mujer de 35 años.
Por su parte, Dayan Guerrero, un joven de 17 años que forma parte de un grupo de danza folclórica, acudió al cantón para participar del desfile, el menor expresó que le llena de alegría estos eventos ya que las personas lo disfrutan en compañía de sus familias.
Sesión Solemne
En la Sesión Solemne que inició a las 14:00, se otorgaron varios reconocimientos a diferentes asociaciones del cantón y a personajes destacados. Durante el evento, la alcaldesa, Jael Melo, anunció importantes noticias para los habitantes, informando sobre la llegada de nuevos equipos camineros para la ciudad, los cuales serán entregados oficialmente hoy, martes 17 de septiembre.
Show Artísticos
Ya para finalizar el día, ciudadanos de los diferentes sectores del cantón y de otras ciudades de Los Ríos acudieron al show artístico en celebración de los 277 años de rebelión babense.
Los asistentes disfrutaron del espectáculo, cantando y bailando al ritmo de Don Medardo y sus Players, así como Aguilar y su Orquesta.
El Gobernador Luis Martínez, destacó que el lugar estuvo protegido por uniformados de la policía y las fuerzas militares, lo que permitió disfrutar de las festividades sin inconvenientes. (KAT)