Ataques a fotorradares: Dos dispositivos fueron quemados

radar
RADAR. Fotorradar de la avenida 25 de Junio y calle Ricaurte antes de ser incinerado.

Mencionan que aunque este mal que quemen estos dispositivos, se alegran.

Babahoyo. A nivel nacional, han sido suspendidos 39 radares, los cuales dejaron de registrar multas en el país. Esta medida se tomó  después de que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) decidiera suspender las multas emitidas por los radares ubicados en tres provincias (Los Ríos, Cañar y El Oro), tras una alerta de posibles irregularidades en sus contratos.

A esta situación se suman los atentados que están sufriendo los fotorradares en la ciudad de Babahoyo. De los siete dispositivos en funcionamiento, dos han sido incendiados.

El primer suceso se registró el jueves 6 de junio. En varias fotografías y videos que circularon en redes sociales, se pudo visualizar cómo el dispositivo ubicado en la Avenida 25 de Junio y Calle Ricaurte ardía en llamas. Esto ocurrió en horas de la noche y, hasta el momento, no se sabe quién fue el causante de este ataque.

El segundo incidente similar se dio el sábado 8 de junio. De la misma manera, el fotorradar ubicado en el sector La Reforma, en la vía alterna o paso hacia los ‘Puentes Gemelos’, también sufrió un ataque incendiario.

Reacciones

Algunos ciudadanos, como Eduardo Ávila, conductor de un taxi, mencionaron que, pese a que está mal tomar estas acciones, le “alegra” la medida, debido a que este año ha sido multado dos veces por estos aparatos electrónicos.

“Dos veces me multaron, pague más de 200 dólares, estaba en amarillo y me multaron, pese a reclamar me tocó pagar para poder evitar intereses y matricular mi vehículo”, sostuvo el chófer.

Respuestas

Este medio de comunicación intentó conocer la versión de parte de La Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre Tránsito y Seguridad Vial de Babahoyo (Transvial EP), pero se nos indicó que los radares están a cargo del Consorcio Integral para la Seguridad Vial de Babahoyo (CISVBA).

Por su parte, CISVBA quedó en enviarnos información sobre el tema, para conocer qué acciones se han tomado y si existe alguna denuncia presentada en Fiscalía. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no recibimos ningún comunicado.

Detalles

Los radares que mantiene la empresa CISVBA en Babahoyo están ubicados en: Avenida Universitaria (dos), Exteriores del paseo Shopping (uno), Avenida Camilo Ponce (uno), vía Babahoyo – Jujan (uno), Avenida 25 de Junio y calle Ricaurte (Uno), Paseo Alterno (Uno). (DG)