La víctima se dirigía a su hogar a almorzar.
Babahoyo. ¡HIJO LEVÁNTATE!, entre lágrimas gritaba la madre de José Echeverría Armijo, quien fue asesinado la tarde del jueves en la calle 18 de Mayo y Malecón.
Tendido y con varios disparos quedó el cuerpo de Echeverría, más conocido como “Colombia”, quien fue abordado por dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima, quien transitaba también en una motocicleta de color rojo y sin placas, recibió cinco tiros que acabaron de forma inmediato con su vida.
Hasta el lugar del crimen acudieron sus familiares. La primera en llegar fue su madre, quien no resistió la impresión al ver a su hijo sin vida y colapsó. Al recobrar el sentido, le pedía a su hijo que se levantara, ya que lo estaba esperando en su domicilio con la sopa que tanto le gustaba, la cual, lastimosamente, no pudo volver a saborear.
Según se conoció, el occiso, de 32 años, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por los sicarios, quienes sin ningún remordimiento dispararon en su contra propinándole disparos en la cabeza.
Cuatro muertos y dos heridos deja como saldo el feriado en Babahoyo
Procedimiento policial
Minutos después, personal de la Dinased llegó al lugar del crimen, donde se encontraron cinco indicios balísticos, los cuales fueron puestos bajo custodia para las investigaciones. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Babahoyo, donde sus familiares acudieron para realizar los trámites correspondientes y posteriormente retirar el cadáver, dándole así su último adiós.
Asimismo, por información proporcionada por los agentes policiales, se conoció que José Echeverría mantenía antecedentes penales por tráfico ilícito. La policía continuará con las investigaciones para esclarecer los motivos de su muerte y dar con el paradero de los sicarios, que luego del crimen huyeron con rumbo desconocido. (KAT)