La herramienta digital permite a los usuarios realizar diferentes trámites. Se puede realizar consultas, conocer requisitos de solicitudes y registrar reclamos.
QUEVEDO. Una aplicación móvil ha sido desarrollada por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la cual permite revisar los consumos en tiempo real. Esto es para los clientes residenciales con medidores inteligentes.
El monitoreo, tanto en dólares como en energía (consumo (kWh), se puede hacer desde el teléfono celular, con balances de forma diaria, semanal y mensual.
Por otro lado, la aplicación permite realizar consultas, conocer requisitos de solicitudes, registrar reclamos, además de ubicación de agencias de CNEL. Con eso pueden acudir a las más cercanas en caso de requerir una atención personalizada.
Convenios de pago
Hasta el próximo 30 de octubre los usuarios tendrán la opción de concretar convenios de pago con una entrada del 5% para adultos mayores y personas con discapacidad, y el 10% para el resto de clientes, a un plazo de 36 meses para cancelar los valores pendientes por este concepto.
Luego del 30 de octubre, los usuarios que requieran efectuar convenios podrán hacerlo con un 20% de entrada sobre el valor total de la planilla y a 24 meses de plazo.
Para realizar su convenio es indispensable presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte del propietario del servicio. Cancelar la cuota inicial del 5% para los clientes con tarifa de la Tercera Edad y Discapacidad; y 10% de entrada para los clientes con tarifa Residencial, y tarifa General sin demanda (entidades públicas, cultos religiosos, industrial artesanal, comercial, industrial, entre otros).
#LosRíos| Inquietud por alza en diésel y gasolina ?? https://t.co/qu0BzQRV4a
Diario LA HORA en WhatsApp
¡Es gratis! aquíhttps://t.co/PFdVhJgDpA
Visítanoshttps://t.co/MqyDOMeH4F
Facebookhttps://t.co/qgGMi4Kb1n
Twitterhttps://t.co/IxVGnjjC6j
Instagramhttps://t.co/8WHiMNvaZI pic.twitter.com/NC2Q4wVQvc— La Hora Los Ríos (@lahoralosriosec) October 13, 2021