Anuncios en redes para captar dinero

CAPTACIÓN DE DINERO| Diario La Hora
Se ha anunciado la muerte de Miguel Ángel Nazareno pero desde Facebook se sigue promocionando la captación de dinero bajo su nombre.

La Policía pide calma y mesura, mientras que profesionales de la Salud mental están convencidos que esto se trata de una nueva estafa. 

QUEVEDO • Desde una cuenta de Facebook donde se hacen pasar por Miguel Ángel Nazareno Castillo, se promocionan nuevamente supuestas captaciones de dinero, y hasta créditos a bajo intereses.
Esto, a pesar de que el 14 de abril se anunciara que Nazareno o ‘Don Naza’, como era conocido el propietario de la plataforma ‘Big Money’, había sido encontrado muerto en una finca de la parroquia Amaguaña, que se ubica en el suroriente de Quito.
En los comentarios de los internautas se puede notar el interés de volver a invertir, y otros de poder adquirir un crédito; mientras que, pocas son las personas que piden se les devuelva su dinero.

¿Qué es lo que pasa?

Para la psicóloga Fernanda Vásquez, esto no es más que una nueva mentira, que busca jugar con la mente de los ciudadanos para que empiecen a depositar dinero creyendo que ‘Don Naza’ no ha muerto, pero finalmente serán estafados.
“La ciudadanía tiene una mente muy frágil. Los estafadores suelen usar marcas, nombres o referencias conocidas para hacer caer a los incautos, pensado que se volverán accionistas o acreedores de considerables sumas de dinero a bajo interés”, refiere la profesional.
De acuerdo con Vásquez, el ‘boom’ de lo digital es la nueva forma de estafa, ya que no hay rostros y lo que hacen es ganarse la confianza de los incautos.

¿Qué dice la Policía?

Desde la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional se manejan la hipótesis como una posible estafa, ya que la cuenta fue creada días después de la muerte de Nazareno. Además, en lo que va de esta semana se le ha cambiado el nombre en dos ocasiones.
Hasta ayer domingo, 24 de abril, la misma cuenta se identificaba como ‘Ángel Gabriel Nazareno Castillo’ y constaba con 1.5 mil amigos. Ante los últimos sucesos ocurridos en Quevedo con la captación ilegal de dinero, la Policía ha pedido que se mantenga la calma y que no se arriesguen a perder su dinero. (MZA)