domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Anuncian corte del servicio de agua a los ‘morosos’

Anuncian corte del servicio de agua a los ‘morosos’

Solo el 15% de los usuarios cancelan puntualmente sus planillas por el servicio de agua potable.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Desde esta semana iniciarán las notificaciones para quienes adeudan a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq), especialmente a quienes habitan en el centro. Tras la segunda notificación se les realizará el corte del
servicio, por morosos.

La institución tiene un total de 28 mil usuarios, de los cuales, solo el 15% paga su planilla cada mes. 10 dólares, más el valor del alcantarillado, tarifa fijada para esta zona de la localidad, ya que en otros sectores los valores son de $4, $3, y en el caso de la parroquia La Esperanza, es de un dólar.

Un promedio de 5 mil metros cúbicos son consumidos en la zona céntrica, lo que no puede ser regulado ante la falta de medidores, por lo que la ciudadanía no se
limita en el consumo.

Accionar

Para María Mora, la noticia de los cortes, le parece algo irresponsable, considera que es necesario se mejore primero la calidad del líquido que reciben los quevedeños, y que este sea permanente.

“Todavía recuerdo las veces que no pude abrir mi negocio, debido a la escasez de agua. Es necesario que se hagan correcciones”, agregó la mujer. El gerente de la Epmapaq, Narciso YonFa, aseguró que existe cartera vencida, porque la gente no paga, y que activarán el área de coactiva, desde hoy, para iniciar las notificaciones a los usuarios en el centro de la urbe.

El funcionario aclaró que algunos mantienen deudas desde el 2015, por lo que deberán hacer convenios. Antes analizarán cada caso, para establecer la forma de pago. “Siempre nos quejamos que no tenemos el servicio, pero sí lo consumen”, afirmó YonFa.

Además, la institución tiene presto iniciar con un plan de colocación de medidores, para tomar lecturas y cobrar por metro cúbico, de acuerdo aun pliego tarifario que lo han puesto a consideración del Arca, para que les den la aprobación, y actualizar el catastro de los usuarios. (LRU)

200 mil mensuales es la facturación de la empresa, pero solo recaudan 100 mil, ya que solo del 10 al 15% de los usuarios cancela el consumo.

Noticias relacionadas

La Hora TV