El anillo vial del cantón Quevedo, es el terror de quienes transitan por el lugar.
Los denunciantes manifiestan que los delincuentes les colocan troncos o los interceptan con otros vehículos, utilizando armas de fuego y en ocasiones hasta matando a sangre fría, como fue el caso del asalto a un bus interprovincial donde los delincuentes le dispararon a un pasajero en la cabeza.
Por ello, la policía comunicó que han fortalecido los operativos en esa zona, en los cuáles se han tenido grandes resultados como la desarticulación de bandas, y recuperación de de vehículos reportados como robados. Por tanto el anillo vial recobrará la calma. Ese ha sido el compromiso de la policía con los quevedeños.
En lo que va del año se han reportado 24 carros robados, 13 motocicletas y 6 a personas, según las declaraciones del coronel Wilson Torres. Además indicó que se tienen que ejercer controles sobre los funcionarios públicos corruptos, «A los malos funcionarios públicos les decimos que se tienen que ir de este cantón», alegó para indicar que los principios éticos carecen en los servidores públicos del cantón, dado a qué los detenidos son puestos en libertad por los jueces.
Por su parte el coronel recalcó su compromiso para que los vehículos puedan transitar con tranquilidad, «Vamos a poner una base policial en el anillo vial las «4 horas, señaló Torres.
Han sido varios los casos de desarticulación de bandas roba carros, el último se registró la noche del 28 de junio de este 2022, donde los presuntos delincuentes habían robado un camión y secuestrado al conductor. En el proceso se logró la detención de 5 personas, además se incautaron dos armas de fuego, una motocicleta reportada como robada y un vehículo con la placa alterada.
En la resolución del caso de los detenidos, el coronel expuso que una persona había sido puesta en libertad a pesar de estar presente en el lugar del secuestro. Sin embargo la fiscalía dijo que no era parte de la banda y se procedió a su libertad inmediata. (GA)