Con el asesinato de un pasajero en el interior de un bus de transporte interprovincial, las alertas se encendieron en Los Ríos.
QUEVEDO. Luego de que los diversos gremios de la transportación local, provincial y nacional mantuvieron este 7 de abril, una reunión en la ciudad de Quevedo, con el propósito de tratar las problemáticas que no solo aquejan a los transportistas sino a la ciudadanía en general, ya se han dispuesto tomar acciones.
La Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)y las Fuerzas Armadas realizarán controles en los puntos que estratégicamente los conductores han referido como zonas de conflicto en el Anillo Vial.
Se solicitará a la Prefectura de Los Ríos el mantenimiento de los tramos de esta vía rápida, mientras que el Ministerio de Ambiente tendrá la responsabilidad de hacer la limpieza de la maleza.
Por su parte, la Gobernación de Los Ríos solicitará a la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) la colocación de antenas para instalar cámaras de seguridad que serán monitoreadas por el ECU-911.
De acuerdo con María Belén Gálvez, Jefa Política de Quevedo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ya ha confirmado la iluminación del Anillo Vial debido a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) les autorizó realizar los trabajos. La inversión aproximada es de 2 millones de dólares.
Por su parte, la Fiscalía provincial se ha comprometido a reformar algunos artículos (No especificaron cuales) para que sean tomados en cuenta en el seno de la Asamblea Nacional, y así tener una mejor administración de la justicia.
Dichas acciones tienen previstas ser ejecutadas de inmediato, para aportar con la seguridad de la ciudadanía. En 15 días se va a realizar una nueva reunión y determinar lo que cada institución ha cumplido. (MZA)