Amarrados, baleados e incinerados en Manabí

quemados en manabí 2| Diario La Hora
Los cuerpos fueron encontrados incinerados en una guardarraya que conduce a una cantera en Portoviejo.

Cuatro personas fueron encontradas sin vida en un camino de segundo orden.

MANABÍ. Quienes habitan en el sector Río de Oro o también conocido como Las Antenas, en una guardarraya, a pocos metros del peaje, en los límites entre Montecristi y Portoviejo, permanecen aterrorizados tras el hallazgo de cuatro personas brutalmente asesinadas. Los cuerpos fueron encontrados la mañana de este siete de abril.

De acuerdo con el parte policial, a eso de las 02:30, los moradores del sector escucharon detonaciones de armas de fuego y luego vieron salir un automóvil color negro, sin placas, a toda velocidad.

Minutos más tarde, los habitantes alertaron a la Policía. Tras llegar al lugar y encontraron los cuerpos de cuatro personas apilados y aún prendidos en llamas, consta en el parte policial.

Por las condiciones en que fueron encontrados, aún no se los ha identificados, esto pese a que no lograron consumirse en su totalidad. En imágenes difundidas en las redes sociales se observa que algunos todavía estaban con ropa y zapatos.

Armando Santana, vecino del sector Río de Oro, señaló que “aquí queremos ubicar una especie de pare, con el fin de impedir que la gente entre sin ningún control, porque esta zona es tranquilla y nos extrañamos con esta novedad de los muertos”.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) realizó el levantamiento de los cadáveres que, luego fueron trasladados al Centro Forense ubicado en Urbirríos, en el cantón Manta.

A la par de este suceso violento, la Policía Nacional reportó que en Manta se halló un carro quemado. Los agentes investigan la relación con este múltiple crimen.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, anunció que realizará operativos de control en cada barrio de esta provincia. Hasta la fecha en Manabí, que se encuentra en estado de excepción, ya se han registrado 130 muertes violentas en lo que va del 2022. El 2021 cerró con 197 asesinatos. (MZA)