Con estos dispositivos se busca una mayor interacción entre docentes y estudiantes.
Para estar a la par de la tecnología, las aulas de la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB, ha sido equipadas con ‘pizarras digitales’ para que profesores y alumnos trabajen e interactúen de una manera más cómoda y vanguardista.
Marcos Oviedo, rector de la institución, informó que se adquirieron más de 100 pantallas LED táctiles.
Los aparatos fueron distribuidos en las cuatro facultades con las que cuenta la matriz en Babahoyo, y en la extensión de Quevedo.
Primera fase
La UTB cuenta con 196 aulas en total. Según información el Departamento de Comunicación, se ha cubierto la mitad de la necesidad con esta primera compra, el próximo año se prevé instalar las pantallas restantes en los espacios que aún faltan.
“Felicidades para las carreras que recibieron esta pizarra electrónica, estoy muy contenta porque los de la carrera de Pedagogía de Actividad Física y Deporte, recibieron tres. Gracias a Dios por la cosas buenas, ahora a cuidarlas y a dar lo mejor, mil bendiciones para cada una de las carreras y semestres”, expresó Estefanía Peña, una de las estudiantes universitarias.
Por otra parte, en los próximos días se ubicarán 12 tótems informativos en las facultades y seis estarán destinados para exteriores.
Allí los estudiantes y visitantes podrán informarse de los avances de la universidad, las ofertas académicas, eventos periodos de matriculación y otro tipo de información.
Mobiliario
En la Unidad de Bienestar Universitario se entregaron camillas móviles, camillas de emergencia, Biombos, sillas de ruedas y otros implementos. (DG)