Alcalde Barquet resalta obras clave en su gestión

rendicion de cuentas
GESTIÓN. Rendición de cuentas del alcalde de Babahoyo a sus mandantes.

La más reciente obra en desarrollo es la construcción de la vía que enlaza el puente Róldos con la E25.

En la rendición de cuentas de la alcaldía de Babahoyo, el alcalde Gustavo Barquet Marun destacó el trabajo realizado durante su año de administración. Entre las obras resaltadas se encuentra la construcción de una vía de 1.3 kilómetros que une al puente de la Róldos con la E25, el alcantarillado integral en la parroquia El Salto, y la culminación del malecón desde el puente La Róldos hasta las inmediaciones de la Uniandes.

Barquet Marun señaló que en el año 2023 fue difícil, recibiendo solo cuatro asignaciones en siete meses. Durante este período, se realizaron 49 sesiones de concejo, se aprobaron la suscripción de 22 convenios y 5 ordenanzas, y se jubilaron voluntariamente a 16 funcionarios, algo que no se hacía hace muchos años, según declaraciones del Burgomaestre.

Obras

En cuanto a obras públicas, el alcalde destacó dos períodos distintos: de enero a abril, correspondiente a la administración anterior, se llevaron a cabo obras como la construcción de canchas de uso múltiple en Pimocha y el malecón de la Universidad Técnica de Babahoyo. Posteriormente, de mayo a diciembre, período en el que asumió como alcalde, se realizaron obras como el mejoramiento del alcantarillado sanitario en El Chorrillo, beneficiando a 650 familias, la regeneración de callejones en varios sectores, y la construcción de sistemas de agua y alcantarillado en diferentes parroquias, entre otras.

La más reciente obra en desarrollo es la construcción de la vía que enlaza el puente Róldos con la E25. Este proyecto, de gran envergadura, está diseñado para servir a una población estimada de 154 mil personas. Actualmente, se encuentra en el 55% de fase de ejecución, con la expectativa de mejorar significativamente la conectividad en los habitantes de la Parroquia El Salto. (DG)

 

DATO. 

En el año 2023, el Municipio recibió del Gobierno Central un total de $27’440.944,86, mientras que su gasto alcanzó los $27’038.305,88.