En los Álamos no hay tranquilidad, los robos y asaltos son a diario

Los comerciantes aseguran que viven atemorizados. Los patrullajes son constantes.

Los moradores de este lugar prefieren no salir de sus hogares, por temor a que les roben.

QUEVEDO. El sector Los Álamos, ubicado en la parroquia 24 Mayo, se ha convertido en uno de los lugares más temidos para quienes llegan hasta el Cementerio General a visitar las tumbas de sus familiares.

Los comerciantes aseguran que viven atemorizados dado a que sus clientes son víctimas constantes de la delincuencia, lo que les ha hecho perder dinero; además son amenazados si les ocurre ayudarlos.

Los propietarios de las viviendas ubicados en la zona, prefieren permanecer encerrados en sus hogares. Así es el ambiente que se vive en el sector Los Álamos donde la delincuencia campea las 24 horas del día. Esto a pesar de los constantes patrullajes que realizan los elementos de la Policía Nacional.

Jordana S., explicó que llegan desde otros lugares los antisociales para robarle a las personas que llegan al cementerio; además, los familiares de las víctimas que son ingresados en la morgue, también sufren por los robos.

La persona que llega y saca su teléfono celular, debe saber que es presa fácil de los antisociales porque caen como ‘buitres’ son como ‘tiburones’ que perciben la sangre. Ellos saben cuándo llega gente de otros lados y vienen en motos, les roban y se van para la Brasil (calle conflictiva de la parroquia 24 Mayo)”, relató Héctor G., otro morador de los Álamos.

De acuerdo con la Policía, los elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas patrullan las 24 horas del día, pero “los pillos también hacen inteligencia”. (MZA)