Agentes Civiles de Tránsito le hacen reclamos a Quevial

AGENTES CIVILES DE TRANSITO
PEDIDOS. Los agentes todavía no tienen chamba y esperan que se firme la resolución.

Los 181 Agentes Civiles de Tránsito se formaron en los exteriores de la Empresa Pública de Tránsito  Terrestre y Seguridad Vial (Quevial), ubicada en la parroquia La Esperanza, zonal rural de la ciudad de Quevedo, para conversar con las autoridades competentes.

Hombres y mujeres que realizaron su curso esperan que se les asigne la  partida presupuestaria para de esa forma empezar a trabajar.

En el lugar estuvieron también padres de familia, quienes solo esperan una solución frente al inconveniente, puesto que luego de haberse graduado no han recibido una respuesta concreta para salir a las calles a controlar el tránsito.  

Algunos, con la mirada ‘gacha’, otros nerviosos, era notorio que no querían formar controversias. Otros se animaban a preguntar con tino, como para no cambiarle el humos al funcionario que los atendió.

Cuando los jóvenes preguntaban sobre sus contratos, las respuestas eran…“Lo que pasa es que tú no estás entendiendo el mensaje”, se les explicaba sobre el proceso de certificación que era algo interno, y que ya casi estaba.  

Los jóvenes referían si es que se podía hacer algo de presión, como por ejemplo, se vigile o exija firmemente a los que están al frente de los procesos.  

Las respuestas fueron que, ya estaba la resolución y que hoy lunes 23 de enero de 2023 ya tenían dicho documento. “Hay algunas situaciones que no es conveniente que se enteren ni ustedes ni otras personas. Hay más cosas adentro”, eran parte de las respuestas de Fredy Silva director de control operativo de Quevial.

Entre las preguntas de una de las agentes fue… “¿Quevial cuenta o no con el presupuesto necesario para ascender a categoría A y nuestra contratación?”.

El promedio que cada aspirante gastó en el curso, supuestamente fue de ocho mil dólares, es decir, entre los 181 agentes que lograron ingresar sumaría un millón 448 mil dólares (1’448.000).

Sin escatimar gastos y frente a la oferta de trabajo, accedieron a cancelar, de esta manera se pudieron graduar.

Eder Barros, uno de los padres de familia, explicó que han esperado pacientemente alrededor de 5 meses, luego de la graduación de sus hijos como agentes de tránsito, para que puedan trabajar, y todavía no han tenido suna respuesta positiva.  

“Hemos gastado alrededor de 8 mil dólares, para que nuestros hijos se capaciten en el curso. Estamos esperando pacientemente que se les dé la partida junto al contrato, para que puedan trabajar”, expresó Barros.

Otro padre de familia dijo que no era justo que estén tanto tiempo sin poder trabajar, ya que ellos salieron capacitados para salir a las calles a brindar su servicio como agentes.

Por su parte, el director de control operativo de tránsito de Quevial, Fredy silva, indicó que están en la recta final, y que este martes 24 de enero de 2023 se realizará la toma de medidas de los uniformes a los jóvenes.

Detalló que, dentro del proceso consta la certificación, y que ya pasó de la subdirección el proceso, para que sea firmado por el director, debido a que ya estarían certificados los agentes.

El funcionario, agregó que la demora ha sido porque son procesos totalmente nuevos, y por tal motivo tienen su plazo de verificación, y eso es lo único que ha demorado.

“Se está firmando el proceso entre dos empresas públicas. Estimamos que esto demorará de 30 a 45 días, para que ya todo esté listo y puedan salir a las calles a trabajar”, detalló Silva. (VV)

EL DATO 
Mañana se realizará la toma de medidas de uniformes para los jóvenes.
TOME NOTA 
Dentro del Terminal Terrestre están implementadas las oficinas de operación y el cuartel frente al GFE 26 Cenepa.