domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Ya se podrán agendar los turnos en el Registro Civil

Ya se podrán agendar los turnos en el Registro Civil

En las agencias de Quevedo y Babahoyo la atención para cedulación y pasaporte será previamente agendadas.

QUEVEDO • Desde el 4 de octubre se aplicará el nuevo sistema de turnos en 34 agencias del Registro Civil a escala nacional, entre ellas se encuentra Quevedo y Babahoyo. A partir de hoy estará habilitada la Agencia Virtual para que la ciudadanía pueda agendar su turno para y ser atendidos desde octubre.

Para el agendamiento, el usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. Diariamente se generarán 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes en el país.

Proceso

Adicionalmente, las agencias dispondrán de módulos de soporte, para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía.

El Director, General del Registro Civil, Fernando Alvear, indicó que  todas las agencias que funcionan con el nuevo sistema de turnos tienen módulos de soporte para ayudar a la ciudadanía con el agendamiento, en caso de que no disponga de un medio tecnológico, Internet o cualquier tipo de limitación. Además, personas con discapacidad, adultos mayores a 65 años, y niños menores a 2 años tienen atención directa y preferencial, no hace falta que generen turno.

“Cuando inició nuestra administración, los usuarios se demoraban en promedio entre 4 a 5 horas, para poder acceder al servicio. Y eso si lograban ser atendidos. En este momento, de acuerdo a nuestras evaluaciones los tiempos han disminuido a 45 minutos. Y eliminamos las largas filas en los exteriores de las agencias que han implementado este sistema”, señaló Alvear, director de la entidad. (DLH)

Este nuevo sistema ya se aplica con resultados en 6 agencias del Registro Civil: 3 en Cuenca, 2 en Guayaquil y 1 en Quito.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1. Ingrese a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec
2. Acceda con número de cédula NUI y contraseña.
3. Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación o pasaportes.
4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.
5. Seleccione la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:
- Pago en línea con tarjeta de crédito.
- Pago en línea en aplicativo bancario.
- Pago en agencias bancarias afiliadas.
6. Si pagó en línea accede directamente a agendar tu turno.
7. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

Noticias relacionadas

La Hora TV