Afiliados pugnan por turnos en el hospital del IESS, Quevedo

Hospital del IESS Quevedo
Aglomeraciones en hospital del IESS

Largas filas de usuarios inconformes es el panorama que se observa en los exteriores del IESS. Algunos se quejaron por no poder agendar una cita.

QUEVEDO • Esperar por más de tres horas, y que no le den la cita, causó malestar en Juliana Gilces,
afiliada al seguro.

La mujer contó que madrugó desde el cantón El Empalme, provincia del Guayas, hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Quevedo (IESS), debido a que sus padres, dos personas de la tercera edad, requieren la atención médica de un especialista en traumatología.

Ella relató que, pese haber hecho fila por varias horas, le manifestaron que los turnos se habían agotado, y que debía
regresar otro día.

“No es justo que no me hayan dado la cita, aunque sea para otro día. Ahora ellos quieren que uno duerma afuera del hospital para hacernos de un turno”, mencionó la ciudadana.

Durante la mañana de este martes 02 de agosto de 2022, se observó aglomeración de personas que habían llegado de diferentes sitios para ser atendidos.

Pero muchos tuvieron que volver a sus hogares y ciudades sin el
objetivo deseado.

Reacciones

Por ejemplo, Everlin Alfonso, llegó desde la parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, ella se mostró sorprendida, pues fue atendida en la Unidad de Salud que está ubicada en el centro de Quevedo, pero tras recibir la atención, le habrían dicho que no le podrían agendar su próxima cita. Por lo que debía ir hasta el hospital general. Eran cerca de las 11:00 y todavía se encontraba en la columna, detrás de unas 30 personas, pese a que ya habían
pasado unas tres horas.

Otra de las personas que también reclamó por una atención ágil fue Andrea Zúñiga, quien reveló que a pesar de haber intentado agendar una cita con un otorrinolaringólogo no le fue posible, por lo que se acercó hasta el IESS, pero se encontró con la sorpresa de que no era la única en la fila.

“Yo trabajo, imagínese cuanto tiempo tengo que esperar solo para que me ayuden, porque ni siquiera es que me van atender hoy mismo”, aseguró la mujer, quien llevaba más de dos horas a la espera de llegar a la ventanilla. (LRU)

Comunicado IESS

°   Para conocer detalles de a qué se debe la demora en el agendamiento de citas LA HORA solicitó una entrevista con algún representante dicha casa de salud, pero a través del departamento de comunicación se envió un comunicado, donde indicaba, entre otras cosas, que el IESS dará continuidad al servicio a través del número 140, ya que el call center funciona con normalidad.