Adultos mayores retoman actividades

Los adultos mayores disfrutaron de una obra de teatro en la inauguración de su programa de atención.

Tendrán acompañamiento psicológico y ayuda nutricional.

QUEVEDO. En medio de un colorido evento se celebró la reactivación del programa insigne del hospital general IESS de Quevedo, en la que los adultos mayores tienen un papel importante dentro de esta unidad médica.

Roberto Cabezas Silva, director administrativo, informó que debido a que los casos de COVID-19 han disminuido significativamente, fue viable reanudar las actividades de forma progresiva.

“Esperamos seguir ampliando y mejorando cada vez más los servicios para los adultos mayores. Además, queremos reactivar dentro de poco el Club de Nutrición infantil”, dijo durante el acto de inauguración.

Este programa del adulto mayor ´Envejecimiento activo y saludable´ fue retomado tras más de dos años de haber sido postergado por la pandemia.

Julián Maldonado Rodríguez, presidente de los jubilados de Quevedo, se mostró feliz, ya que podrá volver a retomar sus actividades.

Las personas de tercera edad que asistan a las asesorías nutricionales y psicológicas cada miércoles, recibirán acompañamiento en: talleres de nutrición, cocina dietética, grupos de riesgo de obesidad y de alteraciones metabólicas y valoraciones y control de peso.

También se los hará participe de actividades relacionadas con la salud mental: consulta psicológica, talleres de autoayuda grupos de riesgo, estimulación de memoria, fortalecimiento cognitivo, mantenimiento psicomotriz: manualidades, arte y pintura; además, talleres de autoestima. (MZA)