lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Adolescentes son vacunados para su retorno a las aulas

Adolescentes son vacunados para su retorno a las aulas

Los menores de 12 a 17 años serán convocados para ser inmunizados con una sola dosis de Pfizer.

QUEVEDO • En la cuarta fase del Plan de Vacunación Contra la Covid denominada ‘Nos reactivamos’ que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP), son inmunizados las personas rezagadas que no pudieron ser inmunizadas, y los menores de 12 a 17 años de edad.

Desde el pasado viernes se dio inicio la vacunación de los estudiantes en la unidad educativa Insutec. Ellos recibieron una dosis de Pfizer, que es el biológico que será aplicado a todos los educandos de la edad permitida, siempre y cuando sus padres firmen el consentimiento de estar de acuerdo o en desacuerdo.

Detalles

La directora distrital de Salud, Jamel Bermello, manifestó que previo a iniciar esta etapa, mantuvieron una conversación con los directores distritales de Educación, en donde acordaron darle prioridad a las unidades educativas que tienen previsto el retorno progresivo a clases, que en total son 17 entre los cantones Quevedo-Mocache y 7 en Buena Fe y Valencia.

La funcionaria dejó claro que, “No vamos a permitir que ellos (los estudiantes) se movilicen a los Centros de Salud, sino que nosotros iremos de forma coordinada a las instituciones educativas, para evitar las aglomeraciones. Nuestros jóvenes no deben exponerse, ya que ellos aún no están inmunizados”.

Bermello aclaró que, al culminar la vacunación con los plateles del retorno progresivo, continuarán con las demás unidades. En cuanto a los adolescentes que no estén en el sistema educativo, distribuirán un porcentaje para que ellos acudan al Centro de Salud y puedan ser inmunizados. (LRU)

Al menos unos 10 casos de Delta se han registrado en la provincia de Los Ríos.
192.802 MENORES de 16 años aproximadamente han sido inmunizados en Los Ríos.
TOME NOTALos padres que están de acuerdo con la vacunación, deben firman el consentimiento, caso contrario, también deben firmar el consentimiento negativo de que no aceptan la vacunación.

Noticias relacionadas

La Hora TV