Accidentes de tránsito el ‘pan nuestro de cada día’

PREOCUPACIÓN. En lo que va de marzo, varias han sido las personas que han perdido la vida. Según reacciones de varios riosenses, esto no solo ocurre por la imprudencia de los choferes, sino porque la vía es angosta y debería ampliarse.

Ante esta situación la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anuncia un mayor control en las vías.

Redacción Quevedo

BABAHOYO • Debido a la cantidad de accidentes de tránsito registrados en lo que va de marzo, donde siete personas perdieron la vida, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), decidió incrementar los controles en todas las vías estatales, de la provincia de Los Ríos.

Cabe indicar que el primer accidente se registró el 14 de marzo, donde una motocicleta con dos ocupantes chocaron contra un auto Chevrolet Spark. En este siniestro no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, el conductor de la motocicleta, Luis Acosta Mora, se debate entre la vida y la muerte, permanece en estado de coma en un hospital de Santa Elena.

Ese mismo día, casi a la media noche, dos personas perdieron la vida en la vía Jujan-Babahoyo cerca del motel Los Ficus, donde los motociclistas que respondían a los nombres Walter Vélez y Rosa Lamilla, perdieron pista tras chocar contra una señal de tránsito.

El otro siniestro lamentable fue en la vía Montalvo-Babahoyo la tarde del pasado 15 de marzo, donde la joven Selena Sánchez Troya, estudiante de la carrera de enfermería, murió luego de impactar su moto contra una camioneta.

El 18 de marzo también una mujer de nombres Cecilia Mina murió en la vía Puebloviejo-San Juan luego de estrellarse con un tráiler mientras conducía su motocicleta.

El hecho más lamentable ocurrió la madrugada del miércoles 17 de marzo, donde cuatro personas fueron a parar al río Quevedo, luego de que el conductor no observara una señal de peligro en la obra inconclusa del anillo vial de dicha ciudad.

Aquí dos menores de edad y su madre murieron ahogadas, esta última fue localizada cuatro días después, a orillas del río, en la parroquia rural San Carlos, mientras que el conductor, padre de las menores, fue demandado por familiares de las hoy occisas.

Operativos

Ante esta problemática, Rolando Rodríguez, director de la CTE, ofreció una rueda de prensa, donde informó que desde este fin de semana se incrementaron los operativos en toda la provincia, medida que es parte de la campaña denominada ‘Salvando Vidas’. “Es lamentable la muerte de personas. Vamos a incrementar los operativos, a su vez reforzar la charlas con los gremios de transportes y escuelas de conducción”, precisó Rodríguez.

El uniformado acotó que la semana entrante se reunirán con la mesa técnica de Siniestros y Seguridad Vial. (DGR)

7 PERSONAS han muerto en lo que va de este mes, en accidentes de tránsito.
PREOCUPACIÓN. Funcionarios de la CTE ofrecieron una rueda de prensa, en la cual detallaron las acciones a implementarse en la provincia, y así reducir los siniestros por tránsito.