Abogados denuncian supuestas irregularidades

J. ABOGADOS
LEY. El Colegio de Abogados hizo público su malestar en una rueda de prensa.

Babahoyo.- Supuestas irregularidades en los procesos judiciales y la falta de presencia de fiscales en las audiencias forman parte de las denuncias hechas por el Colegio de Abogados de Los Ríos.

Milton Jara, presidente del organismo, dio a conocer los inconvenientes presentados, a través de una rueda de prensa.

‘‘Se están dando inconsistencias con una compañera Fiscal de Babahoyo (..) debió desarrollarse la audiencia oral, reservada y contradictoria y cumplimiento de  sesiones legítimas de autoridad competente; de manera diligente se convocan a las partes procesales para realizar la audiencia de una persona detenida, pero la fiscal pese a que fue notificada no compareció a dicha audiencia’’, dijo el jurista.

Agregó que la Jueza la llamó por celular para que acuda a la audiencia de procedimiento abreviado, pero ‘‘a la fiscal no le dio la gana de asistir«, sostuvo Jara.

Señaló que cuando los abogados en libre ejercicio faltan a estas diligencias, los operadores de justicia son tajantes en aplicarles sanciones; sin embargo, cuando ellos faltan no les ocurre nada.

«No es en todos los casos, tengo muy buenas relaciones con la Fiscal Provincial, pero esta es la gota que derramó el vaso, es necesario que se conozca que la doctora ha cometido una mala conducta, tengo el documento donde la jueza explica el por qué se declaró fallida la audiencia, porque la fiscal no compareció«, puntualizó el directivo.

Ante esta situación se elaboraron dos denuncias; una por parte de la persona procesada y otra por el representante del Gremio de abogados de Los Ríos, las cuales fueron presentadas en el Departamento de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura, CJ, y en Talento Humano de la Fiscalía.

Por su parte, Karina Guanomatín, fiscal provincial, indicó que apenas reciba el documento iba a entregarse al CJ para su respectiva investigación. (DG)

 

FOTO

LEY. El Colegio de Abogados hizo público su malestar en una rueda de prensa.