lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos $60 costará inscripción para aplicar como AMT

$60 costará inscripción para aplicar como AMT

Deberán cumplir 26 requisitos que exige el proceso de selección para los nuevos vigilantes municipales. 

QUEVEDO • Con la firma de convenio de  cooperación entre la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Prodeuteq) y Quevial, se dio inicio al proceso de selección de los aspirantes a Agentes Municipales de Tránsito.

Las preinscripciones las podrán realizar a través de la página oficial de Prodeuteq y del Municipio. Hasta el 3 de octubre se mantendrá el proceso. Además, una vez superada la primera fase en cuanto al registro. Deberán cancelar un valor de 60 dólares cada uno de los postulantes.

No habrá un límite, sin embargo, solo se escogerán 150 entre los que apliquen, sin importar la cantidad de inscritos que haya.

Reacciones

El gerente general de Prodeuteq, Cesil Moreno, manifestó que las evaluaciones académicas y psicológicas serán las primeras. Si las aprueban los interesados continuarán con las médicas y físicas. Seguido de la entrevista personal, siempre y cuando logren superar cada una de las evaluaciones. Caso contrario serán descartados.

En cuanto al tema, de cuantas personas se podrán inscribir, aseguró que no hay un numérico limitante, pues no pueden coartar la participación de los jóvenes. Indicó que necesitan escoger a los mejores, por lo que también ofreció darles una charla sobre la importancia de la medición en el tránsito a quienes logren llegar a la fase de capacitación.

Por su parte, el gerente de Quevial, Javier Vivas, indicó que estarán vigilantes de este proceso y lo calificó como un hecho histórico el haber ascendido de categoría. En cuanto al tránsito en medio de varios municipios. Hizo énfasis en que de nada vale que haya señalización, infraestructura vial, que por ello se tomó la opción de incorporar 150 vigilantes. “Queremos ser preventivos, más no sancionadores. Esa es la mística que queremos darle a nuestros agentes de tránsito”, expresó.

De su lado, el presidente de la Unión de taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, quien estuvo en el evento, manifestó que es algo muy bueno el proceso que se llevará  a cabo, “ya que carecemos del control de tránsito”. Indicó que han llegado a un mutuo acuerdo, para que todo sea transparente ante la ciudadanía,  y que todos tengan la oportunidad basados en los requisitos. (LRU)

TOME NOTA
El 21 de octubre que finaliza el proceso, se conocerá quienes han sido los seleccionados como Agentes Municipales de Tránsito.
EL DATO
Página habilitada para la preinscripción al proceso para aspirantes a vigilantes https://prodeuteq.ec/
150 AGENTES municipales de Tránsito serán escogidos entre los aspirantes.
Algunos de los requisitos
° Ser ecuatoriano de nacimiento en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
° No ser menor de 18 años ni mayor de 25 años 0 meses 0 días, a la fecha de inicio del proceso de selección.
° Bachiller con título refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
° Estatura mínima hombre 1,65m  y mujer 1,60m.
° Residir mínimo tres años en el cantón Quevedo.
° Presentar tres (3) certificados de honorabilidad y buena conducta.
° Dos fotos tamaño carnet de frente y dos de perfil.
° Licencia de conducción del Ecuador vigente de cualquier categoría.

Cronograma 

Fecha                                                          Trámite                                                                                                                                                                                                Hasta el 3 de octubre                                Registro de aspirantes en línea                                                                                   
28 de septiembre hasta el 8 de octubre      Inscripción de documentos en línea
28 de septiembre hasta el 10 de octubre     Rectificación de información Recepción de información
29  de septiembre hasta el 10 de octubre    Recepción de carpetas
29  de septiembre hasta el 10 de octubre    Consolidación de información de carpetas
30  de septiembre hasta el 11 de octubre    Análisis de documentación
30  de septiembre hasta el 10 de octubre    Entrega de resultados a la dirección de Quevial
30  de septiembre hasta el 10 de octubre    Publicación de resultados

Noticias relacionadas

La Hora TV