Los 6 mejores remedios caseros para prevenir los resfriados

resfriado 1
CIUDADOS. Hay que mantener una buena alimentación para estar sanos.

La gripe y los resfriados son virus que solemos pasar en esta época del año. No obstante, hay quienes parecen ser más propensos a sufrirlos que otros. Hay personas que sufren una y otra vez de la misma enfermedad. 

Té de manzanilla

Una de las mejores maneras de prevenir el resfriado es tomando té de manzanilla. Es una infusión de hojas de manzanilla, una planta que tiene propiedades expectorantes y antisépticas. Esto significa que ayuda a expulsar las mucosidades del cuerpo, por lo que es un remedio eficaz para prevenir los resfriados. También ayuda a calmar el dolor de garganta, además de ser un excelente antídoto contra las infecciones bacterianas y virales. No olvides beber té de manzanilla con una semana de antelación a la época en la que se suelen presentar infecciones virales y bacterianas.

gripe en los niños| Diario La Hora
Protéjase de la gripe consumiendo estos alimentos ricos en vitaminas.

Zumo de naranja con limón

Si buscas un remedio caseros para prevenir los resfriados que no requiera nada más que el zumo de una naranja y un limón, este es tu remedio. El zumo de naranja contiene vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a proteger tu organismo frente a la acción de los radicales libres, factores que pueden producir el envejecimiento prematuro de las células. También ayuda a prevenir y combatir la gripe, el resfriado común, una infección viral en la garganta, y las infecciones bacterianas. Una vez que comiences a tomar este infuso, tendrás que seguir todos los días durante un periodo de días.

Tomate y cebolla

Si la cepa del tomate y la cebolla son tus aliados contra la gripe, el resfriado y también la infección bacteriana. Estos son dos de los mejores remedios caseros para prevenir los resfriados. Tomate y cebolla son ricos en antioxidantes y vitamina C. Estos son dos de los mejores antioxidantes que pueden ayudar a combatir las infecciones y prevenir la aparición de resfriados. Como estos dos alimentos tienen alto contenido en agua, ayudan a mantener los fluidos corporales en su lugar.

Con la aparición de la variante ómicron los casos aumentaron de manera acelerada en 2022.
Situación. Con la aparición de la variante ómicron los casos aumentaron de manera acelerada en 2022.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son uno de los remedios caseros para prevenir los resfriados más populares. La manera más simple de aprovechar las cualidades de las hierbas aromáticas contra las infecciones se denomina té de hierbas. Puedes adquirir en cualquier tienda de productos naturales. Esta infusión se puede tomar tanto fría como caliente. También se puede mezclar con otro tipo de té.

Aceite de oliva y aguacate

El aguacate y el aceite de oliva son dos de los mejores remedios caseros para prevenir los resfriados y la gripe, además de ayudar a reducir los signos de piel seca. El aceite de oliva es rico en vitamina E, que ayuda a combatir la infección y el resfriado. El aguacate es un alimento rico en vitaminas y minerales: C, A, B6, E, K y Potasio. Sus niveles de Potasio son asombrosos, pues se puede encontrar en su nivel más alto en cualquier tipo de fruta.

Menta, manzana y pepino

Las propiedades antibacterianas del pepino son muy conocidas en la medicina natural: el pepino, la menta y la manzana son unos de los mejores remedios caseros para prevenir y combatir la gripe y el resfriado. La menta puede ayudar a combatir la infección viral en la garganta. El pepino tiene grandes propiedades anti-inflamatorias. La manzana tiene una gran cantidad de vitamina C, que a su vez ayuda a combatir la infección viral.