Seis alimentos que combaten la gripe

6 alimentos que combaten la gripe| Diario La Hora
Protéjase de la gripe consumiendo estos alimentos ricos en vitaminas.

El virus de la gripe muta constantemente y siempre surgen nuevas cepas del virus. La mejor manera de combatir la gripe es mantenerse sano en primer lugar. Pero hay algunas cosas que puede hacer para ser menos propenso a contraer el virus, y reducir potencialmente el riesgo de que se convierta en neumonía si se expone a él. Aquí hay 6 alimentos que combaten la gripe.

Coles de Bruselas

Son una gran fuente de vitaminas A, C y K. También tienen un alto contenido de folato y hierro, dos minerales que ayudan a reducir el riesgo de infecciones comunes. Un estudio de 2017 demostró que comer una porción de coles de Bruselas cada día podría reducir significativamente el riesgo de infección por gripe en casi un tercio. Son una buena fuente de vitamina A. Este mineral tiene muchas funciones en nuestro organismo. La vitamina A es necesaria para mantener sanos los huesos, los dientes y la piel, así como para mantener el sistema inmunitario, prevenir las infecciones y evitar que éstas se propaguen en nuestro organismo. La vitamina A se encuentra en muchas verduras y frutas como las zanahorias, las calabazas, la papaya, los mangos, los albaricoques, el boniato y muchas más.

Cúrcuma

La cúrcuma es conocida por ser un antioxidante que ayuda a combatir el virus de la gripe común gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas. Se utiliza con frecuencia para dar sabor al curry y a los encurtidos, y también es un ingrediente esencial en muchos suplementos y preparados de hierbas. La hierba es conocida por ser un potente antioxidante y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar una serie de enfermedades, como la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer.

Jengibre

Es el ingrediente, y es lo que da a la especia su sabor y olor característicos. Se sabe que esta molécula tiene propiedades antivirales y antibacterianas que pueden ayudar a combatir la gripe. Basta con añadir una pizca de jengibre a un vaso de agua y beberlo a lo largo del día para mantenerse sano. Se consume sobre todo en forma de té, y tiene numerosos beneficios para la salud. La raíz de jengibre es muy utilizada en muchos países asiáticos por sus propiedades antidiabéticas. También es una buena fuente de hierro, manganeso y vitaminas. Además, ayuda a combatir el resfriado común reforzando el sistema inmunitario.

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas y también son una buena fuente de vitaminas A y D. La vitamina D es necesaria para la absorción de los bergs y otros compuestos antivirales presentes en los huevos. Además, se ha demostrado que la vitamina A es eficaz para reducir la duración y la gravedad de las infecciones comunes de las vías respiratorias superiores. Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, baja en calorías pero rica en nutrientes esenciales. La vitamina A es necesaria para un crecimiento y desarrollo saludables, mientras que la vitamina E ha demostrado tener propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y las cataratas.

Chocolate negro

Está demostrado que el chocolate mejora el estado de ánimo, pero el tipo de chocolate que consuma también podría tener un efecto positivo en su salud. Se ha demostrado que el chocolate negro, compuesto por sólidos de cacao con al menos un 60% de contenido de cacao, produce mayores niveles de endorfinas, la hormona del bienestar, que el chocolate con leche o el chocolate blanco. El chocolate contiene alcaloides como la teobromina y la fenetilamina, que se ha demostrado científicamente que elevan el estado de ánimo y hacen que la gente se sienta bien. Estos alcaloides también son antiinflamatorios, por lo que pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y hacer que te sientas más feliz.

Avena

Conocida por ser una gran fuente de antioxidantes. También es una buena fuente de fibra y vitaminas del grupo B, que son esenciales para un sistema digestivo y un sistema inmunitario sanos. La temporada de resfriados y gripe puede ser especialmente estresante, sobre todo para las personas ocupadas. Comer un tazón de avena todos los días puede ayudar a reducir los síntomas de un resfriado común al mantener el sistema digestivo regular y saludable. Los buenos antioxidantes no son difíciles de conseguir, pero pueden destruirse cuando se exponen a las bacterias y los virus. Es una rica fuente de avenantramina antioxidante, que puede ayudar a proteger contra las infecciones bacterianas y virales al reducir el estrés oxidativo.