Beneficios de beber agua antes de acostarse

BEBER AGUA 1

¿Sabe que beber agua justo antes de acostarse le ayuda a dormir mejor? El agua ayuda en el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, que se acelera cuando dormimos. Beber agua antes de dormir también optimiza las funciones de nuestros órganos, como los riñones y la vejiga. Otro beneficio de beber agua antes de dormir es que permite tener una piel más limpia y clara. He aquí otras ventajas de beber agua antes de acostarse…

Tendrá una mejor digestión si bebe agua antes de acostarse

Es más probable que te despiertes hidratado. Cuando estamos deshidratados, nuestro cuerpo es menos eficiente a la hora de regular la temperatura y podemos sufrir baja energía y fatiga. Una forma de evitarlo es beber agua antes de acostarse. Beber agua antes de acostarse puede ayudar a prevenir la sequedad de la boca y la garganta, que muchas personas experimentan cuando están deshidratadas. Si te levantas hidratado, te sentirás con más energía y será menos probable que te apetezca el azúcar o la cafeína.

Puede ayudar a aliviar el estreñimiento y prevenir la diarrea

Ayuda a regular las funciones de su sistema digestivo. Cuando te vas a la cama con el estómago lleno, tu sistema digestivo se encarga de procesar los alimentos que has ingerido durante el día. Al beber agua antes de acostarse, su sistema digestivo se activará y producirá suficiente ácido clorhídrico en su estómago para digerir los alimentos, así como suficientes jugos gástricos para digerir las proteínas de los alimentos. La comida será mejor digerida y asimilada, lo que significa que obtendrá más nutrientes de los alimentos. Por otra parte, los residuos de la comida serán digeridos y evacuados, lo que significa que es menos probable que sufra de estreñimiento y tenga diarrea.

También puede aliviar la sequedad de boca y los dolores de cabeza causados por la deshidratación

Puede ayudar a aliviar el estreñimiento y prevenir la diarrea. Si sufre de estreñimiento, debe beber más agua antes de acostarse. Es posible que su cuerpo no esté produciendo suficiente bilis, que es un fluido digestivo responsable de descomponer las grasas. Si no produce suficiente bilis, los residuos de alimentos en el tubo digestivo serán difíciles de descomponer y evacuar. Beber agua antes de acostarse le ayudará a regular la función de la vesícula biliar, que es la encargada de segregar la bilis. Cuanta más bilis tenga en su cuerpo, mejor podrá descomponer las grasas y digerir los alimentos. Esto significa que tendrá menos probabilidades de sufrir estreñimiento y más de tener diarrea.

Conclusión

El agua puede ser muy beneficiosa para la salud, hasta el punto de que se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros al día. Beber agua es una de las formas más fáciles y eficaces de mejorar tu salud. Es bueno para la piel, puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, puede ayudar a perder peso y es bueno para el cerebro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que beber agua antes de acostarse no debe sustituir a una dieta saludable. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de beber suficiente agua a lo largo del día y antes de acostarse.