30 mil dólares por liberar a comerciante de Quevedo

Los procesados fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia. Como evidencia fueron encontrados tres teléfonos celulares.

El sábado 21 de mayo de 2022 el hombre fue reportado como raptado. La denuncia la pusieron sus familiares.

QUEVEDO. En un operativo policial que duró más de 10 horas, elementos de la  Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, lograron la liberación de un hombre que estaba reportado como raptado desde el pasado 21 de mayo de 2022.

Los familiares de la víctima explicaron inicialmente en las redes sociales que, el hombre habría sido secuestrado luego de haber cerrado su local comercial ubicado en la parroquia El Guayacán, cantón Quevedo. Los principales sospechosos eran los ocupantes de un vehículo color blanco, donde fue embarcado a la fuerza.

Desde aquel momento no lo encontraron por ningún lugar. Ante este hecho, la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache tomó contacto con los familiares de la víctima, elevando a conocimiento del caso a la Unase.

Fue entonces que lograron interceptar las llamadas de los presuntos secuestradores, quienes inicialmente exigían una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, tras las negociaciones llegaron a pedir 30 mil dólares para liberarlo.

Con los equipos tecnológicos de la Policía lograron dar con la ubicación de los secuestradores, quienes fueron localizados en el sector Mi País, del circuito Siete de Octubre. Allí finalmente fueron detenidos tres hombres, quienes custodiaban al emprendedor.

Los sujetos han sido identificados como:  Alonso Ricardo Z., de 34 años de edad; Kevin José R.Ch., de 20 años de edad y Fredy Abel M. Macías., de 43 años de edad. David Sosa Cisneros, Jefe de la Unase, detalló que este el primer caso de secuestro que se registra en la provincia de Los Ríos, en lo va de este año.

El oficial informó que los aprehendidos no pertenecen a ningún Grupo Organizado Delincuencial, fue claro al decir que se trata de delincuencia común, quienes se toman el nombre de bandas delincuenciales organizadas, para generar miedo en sus víctimas. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de delito. (MZA)