QUEVEDO • Desde hoy entra en vigencia la decisión de la transportación urbana de Quevedo. La cual es que cada día 30 buses urbanos dejarán de circular.
Esta medida fue tomada tras una asamblea general de socios de la Transportación Urbana del cantón, ante la crisis económica que dieron a conocer que están atravesando a causa de la elevación paulatina de los precios de los combustibles. De los 190 buses que circulan por las calles de Quevedo, solo 160 laborarán.
El presidente de dicho gremio, Fernando Vera, manifestó que con esta medida se espera que el rendimiento del transporte urbano, “suba un poquito y de alguna manera poder recompensar ese incremento del combustible”, detalló.
Relató que su sector vive una situación muy crítica y que junto a sus compañeros harán un estudio de gastos de operación, para demostrar que con el diésel a 1,90 dólares, es posible un incremento en los pasajes.
“No nos queda otra alternativa. Hemos conversado con los dirigentes nacionales, la idea era focalizar el combustible en $1,50. Lamentablemente esto no se ha dado, pero los transportistas seguimos de pie. No queremos tocar el bolsillo de los ciudadanos, pero la situación es muy difícil”, puntualizó Vera. (LRU)
190 BUSES urbanos circulan en el cantón Quevedo, pero desde hoy solo laborarán 160.