19 años de sentencia para sospechoso de abuso

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para que un Tribunal de Garantías Penales dicte una sentencia.
El Tribunal informó que en la sentencia escrita se detallará los montos correspondientes a multa y reparación integral.

El hecho se habría producido hace un año en el cantón Buena Fe. La víctima fue una menor de edad.

BUENA FE • El Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de diecinueve años de pena privativa de libertad contra Álvaro Simón L., quien fue declarado autor directo de la violación a una adolescente de 16 años de edad.

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó, como principales pruebas en contra del procesado: el testimonio del perito que practicó la valoración médica de la joven, de los peritos de criminalística que levantaron evidencias y que efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, se incluyó el testimonio de los agentes aprehensores y de la perito psicóloga, que se sumaron al testimonio anticipado de la víctima, entre otros, que demostraron la responsabilidad del procesado en el delito imputado.

Resolución

El Tribunal informó que en la sentencia escrita se detallará los montos correspondientes a multa y reparación integral a favor de la víctima.

El hecho investigado por Fiscalía se produjo en el recinto Pocache, una zona rural del cantón Buena Fe, el 21 de noviembre de 2020.

En ese lugar se encontraba la víctima, junto con su hermana y su sobrino, esperando transporte para dirigirse a otro punto dentro del cantón.

Ahí habría aparecido el exnovio de la agredida, quien se ofreció a llevarlos en su moto.

No obstante, en el momento de embarcarse, solamente habría subido a la víctima con su sobrino, pero el niño pequeño lo había dejado en la vía, a pocos metros más adelante y el agresor se alejó velozmente, evitando que ella escape.

Según el comunicado de la Fiscalía, posteriormente llegaron a una hacienda desolada, en donde se produjo el delito, donde los habitantes del sector descubrieron a la pareja, y al notar una actitud inusual los retuvieron e informaron a la Policía.

Cuando los agentes del orden llegaron al lugar, donde se habría consumado la agresión sexual, la víctima les informó que había sido agredida sexualmente y se procedió a informar a Fiscalía, razón por la cual se solicitó la detención de agresor y la práctica de las primeras diligencias, para esclarecer los hechos denunciados por la joven. (DLH)

Policía alerta posibles masacres en cárceles del país

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.