17 personas con discapacidad sufragaron ayer

APOYO. Este beneficio es para quienes adultos mayores que no puede salir de sus casas, a sufragar.

Ellos son parte del Voto en Casa que promulga el Consejo Nacional Electoral, todos los años.

 

Redacción QUEVEDO.

La Delegación Provincial Electoral manifestó que el proceso Voto en Casa, transcurrió con normalidad y con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los electores y funcionarios.

Esta modalidad de sufragio fue dirigida a personas con discapacidad física igual o superior al 75%, que hayan cumplido 50 años a la fecha definida para el proceso.

En la provincia fluminense están empadronados un total de 17 ciudadanos para cumplir con este deber democrático, de los cuales 10 corresponden a Babahoyo y 7 a Quevedo.

La jornada arrancó a las 07:00, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, con el aporte de la Federación Nacional de Operadoras en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), acudieron con las papeletas y demás materiales electorales hasta los domicilios de las y los ciudadanos que forman parte de este programa, quienes sufragaron sin tener que salir de casa.

Luego de concluir la votación, los paquetes electorales fueron sellados para luego dar paso a que los miembros de la Policía Nacional cumplan con la custodia y traslado hacia la Delegación Electoral, hasta que llegue el momento del conteo. (MAC)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.