PUEBLOVIEJO. Durante la primera semana del estado de excepción focalizado en 16 provincial del país, San Francisco de Puebloviejo emprendió una campaña anti Covid-19, en las parroquias San Juan y Puerto Pechiche, donde se ejecutó la desinfección de todas las calles, con un turbo atomizador.
Los operativos de control no se hicieron esperar, en la vía pública varios ciudadanos fueron sorprendidos por no portar sus mascarillas, y fueron multados con el 10% de un salario básico, rubro que será descontado cuando el infractor acuda al cabildo a cancelar los predios municipales o servicios básicos.
Además, se han clausurado locales que se encontraban laborando en el toque de queda, incumpliendo las disposiciones que rigen por disposición del COE Nacional y que estarán vigentes hasta el 20 de mayo.
El primer personero del cantón, Marcos González, puso en marcha una campaña de sensibilización, para la prevención del coronavirus, con videos que se proyectan en pantallas gigantes, que muestran a la población la seriedad de este mortal virus.
La jornada de los operativos se intensifican los fines de semana, cuando el toque de queda es ininterrumpido hasta la madrugada del lunes tres de mayo.
La Alcaldía, Jefatura y tenencias políticas, Comisario Municipal, Comisaría y Policía Nacional, se unen todos los días para efectuar operativos. (MAR)