miércoles, agosto 4, 2021
Los Ríos La variante Delta pone en alerta a los riosenses

La variante Delta pone en alerta a los riosenses

Algunos han olvidado llevar mascarilla y mantener las medidas de bioseguridad.

BABAHOYO • Las terminales terrestres están consideradas como uno de los principales puntos de contagios, debido a que agrupan personas de diferentes ciudades del país.

La Terminal Terrestre de Babahoyo acoge diariamente a alrededor de 10 mil personas, así lo indica Gino Freire, jefe de operaciones del lugar.

Babahoyo es cercana con una de las provincias en las que se detectó la nueva variante Delta del Covid-19, en este caso, Guayas. También donde la mayoría de riosenses viajan por trabajo, compras y chequeos médicos.

Diario la Hora acudió a las inmediaciones de La Terminal Terrestre de la ciudad, para constatar como se están llevando los controles de bioseguridad.

La variante Delta pone en alerta a los riosenses
CANTIDAD. 20 puntos de desinfección existen en La Terminal.

Mario García, analista de seguridad y salud ocupacional de Tranvíal Ep, comenta que en estos últimos días no se han detectado personas con fiebre y otros síntomas.

En cuanto al personal de operaciones, son 19 los encargados de vigilar que las normas de bioseguridad se cumplan. De la misma manera tienen la orden que cuando llegue una persona con temperatura alta, hacerla esperar por unos minutos. Pero si esta no baja los 37 grados, deben llamar de inmediato al ECU-911 y prohibir su ingreso.

También recalcó que el 75% de los funcionarios que laboran en la empresa están vacunados. Por otro lado, existen personas que se quejan porque al momento de subirse a una transporte, estos llevan las ventanas cerradas y suben a más pasajeros. Freire respondió que revisan que las unidades transporten solo el 75% del aforo. Sin embargo, en las vías existen ciertos conductores que suelen recoger a más personas. Haciendo caso omiso a lo que dispone el COE.

Por el momento las unidades funcionan con total normalidad (al 100%) hasta esperar las medidas del COE cantonal. (CCV)

EL DATO

En La Terminal operan 596 frecuencias, desde las 05:00 hasta las 19:00 en lo que respecta a las transportes intracantonales , y los interprovinciales hasta 21:00.

Medidas que se deben tomar en sitios concurridos
° 2 metros de distancia.
° Desinfección de manos en los puntos donde ofrecen alcohol.
° Usar de manera correcta la mascarilla.

Noticias relacionadas

La Hora TV