Thursday, June 24, 2021

Los Ríos La UNE y otros gremios sociales realizaron plantones

La UNE y otros gremios sociales realizaron plantones

QUEVEDO • En Quevedo y Babahoyo se realizaron plantones, de parte de la Unión Nacional de Educadores de Los Ríos (UNE), Frente Popular, entre otros gremios sociales, en contra del alza de combustibles, la posible privatización del IESS y las reformas a la Ley de Educación.

Domingo Tomalá Mora, presidente de la UNE en Los Ríos, explicó que dicha medida fue por el “alto costo de la vida y por la no privatización del IEES. Las reformas a la Ley de Educación que entraron en vigencia, y por Registro Oficial el 29 de abril, se deben de mantener, porque existe una resolución de la Corte Constitucional. También nosotros elevamos nuestra voz de protesta para que se respete la educación pública en todo país”, explicó el dirigente.

El plantón se realizó en los exteriores de la Gobernación, donde fueron recibidos por la representante del Ejecutivo. Otra de las exigencias fue que se analice el tema sobre la mora patronal.

“No podemos hacer ninguna clase de créditos; otra cosa, no nos oponemos al retorno a clases, pero es necesario que se dote de servicios básicos, Internet gratuito y que se mejore la infraestructura de los centros educativos, porque están desmantelados”, culminó. (MAC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad