lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Los taxistas piden se regule la competencia desleal

Los taxistas piden se regule la competencia desleal

Babahoyo • Los transportistas de diferentes cooperativas de taxis, realizaron un plantón en los exteriores de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), para exponer su inconformidad ante la presencia de motos fleteras.

Según los conductores, estas motocicletas sólo tienen como punto específico de recorrido en la parroquia El Salto, y recintos aledaños, pero no lo estarían respetando. Argumentan que los observan en el centro de Babahoyo, y esto les ha mermado carreras.

Así lo expresa Rolando Santamaria, representante del comité “Unidos por la Transportación”. Él indica que antes se hacían entre 40 y 45 dólares diarios, pero en la actualidad, con la llegada de estas personas, sólo unos 30 dólares.

Los integrantes de las motos fleteras también se pronunciaron ante estos reclamos. Ramón Vargas, comenta que es una vil mentira lo que mencionan los conductores del gremio amarillo, que ellos si han respetado la ruta que les designó el Municipio.

Y si van a Babahoyo es a dejar a las personas, pero regresan sin pasajeros a su lugar de concentración, situada en la parroquia El Salto, donde laboran desde las 04:00 hasta las 23:00.

Comentan que la Alcaldía les prometió dar una credencial, pero hasta el momento no la han recibido nada. (CCV)

EL DATO
Las motos fleteras cobran 50 centavos. En los recintos aledaños el valor aproximado es de dos dólares.
TOME NOTA
En Babahoyo existen 4 cooperativas de taxis y 5 compañías.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad