Thursday, June 24, 2021

Los Ríos Persona sentenciada por la muerte de Jordana, apeló

Persona sentenciada por la muerte de Jordana, apeló

La audiencia estaba prevista para ayer en la tarde, pero no se cristalizó porque la jueza está de vacaciones.

QUEVEDO • “Quiero que esto ya se termine”, dijo Melba, madre de Jornada, quien con lágrimas recordó la última vez que vio con vida a su pequeña, fue la noche del 19 de diciembre de 2019. Tenía apenas 10 años de edad.

Pero lamentablemente al siguiente día, luego de preparar el desayuno comenzó a llamar a la menor. Sin que ella le contestará.

Minutos más tarde otro de sus otros le comunicó que sus hermana Jornada estaba colgada de un árbol. Pensó que estaba jugando, pero no era así, ya que en realidad no respiraba.

Tras el resultado de la autopsia se comprobó que la menor habría sido víctima de violencia sexual, y que su muerte no era un suicidio, como se lo quería hacer parecer. Ya que en ese entonces se mencionaba que la pequeña había tomado la decisión de suicidarse por no tener cinco dólares para el agasajo de la escuela. Lo que totalmente fue descartado tras la investigación, en donde una persona fue detenida.

Proceso

Luego de varias audiencias el 13 de diciembre se dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel para el papá de la menor, quien es el principal sospechoso. Sin embargo, tras presentar el recurso de apelación, para ayer se tenía prevista el reinicio de la audiencia. Pero esta diligencia no se llevó a cabo porque las juezas permanecen de vacaciones.

El abogado patrocinador, Silvio Menéndez, indicó que dicho proceso se fijó para el 24 de junio de 2021, a las 16:00. Aseguró que solo están esperando la resolución, donde se ratifique la sentencia. “Estamos conformes con la sentencia de 34 años y ocho meses, para el autor de este delito de violación. Entonces estamos compareciendo para presentar nuestros alegatos como lo hicimos en un comienzo. (LRU)

EL DATO
El 13 de diciembre se dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel para
el papá de la menor, por ser el supuesto sospechoso de su muerte.
EL DATO
En diciembre de 2019 se produjo la muerte Jordana en el cantón Buena Fe, 
perteneciente a la provincia de Los Ríos.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad