Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos La Siete de Octubre sería la parroquia más ‘conflictiva’

La Siete de Octubre sería la parroquia más ‘conflictiva’

Le siguen la 24 de Mayo, El Guayacán, La Nicolás Infante Díaz y San Camilo.

QUEVEDO • Según cifras emitidas por el ECU- 911, el circuito 7 de Octubre que la conforman la parroquia del mismo nombre, es una de las que más llamadas de emergencia a nivel de Quevedo genera.

Hasta lo que va del año se han registrado aproximadamente 7.595 incidentes. Además de que se ha reportado un promedio de 404 robos.

Mientras que, el circuito que se ubica en segundo lugar es la Galo Plaza, que abarca las parroquias 24 de Mayo y Nicolás Infante Díaz.

Allí se reportaron 5.376 incidentes de los cuales 329 corresponden a robos cometidos en la zona. En tercer lugar se ubica el Divino Niño, que corresponde a San Camilo, con 4.248 llamadas.

Reacciones

Quevedo cuenta con 61 cámaras de video vigilancia, ubicadas en las parroquias urbanas y rurales . Estas están conectadas el ECU-911

Durante la cuarta Mesa Técnica de Seguridad desarrollada en la ciudad, se dio a conocer las cifras. Además, el jefe operativo del ECU-911, Patricio Márquez, informó que estaban trabajando con las autoridades municipales para la implementación de 16 puntos de vigilancia adicionales a las existentes. “Estamos viendo la necesidad de implementar puntos de video vigilancia donde sea necesario”, añadió.

Por otro lado, se tiene previsto la construcción de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en Quevedo. En los cinco terrenos que fueron donados por la Municipalidad. (LRU)

MONITOREO. La parroquia Siete de Octubre sería uno de los sectores desde donde se reportan más llamadas de emergencia al ECU-911.

Números de cámaras de vigilancias en las parroquias
6 Siete de Octubre.
8 24 de Mayo.
6 El Guayacán.
2 Nicolás Infante Díaz.
6 San Camilo.
3 San Cristobal.
10 Quevedo.
9 Venus del Río Quevedo.
5 Viva Alfaro.
5 San Carlos.
1 La Esperanza.
EL DATO
La Galo Plaza registra el numérico más alto, en relación a los casos
 de llamadas que denuncian a quienes utilizan sustancias sujetas a 
fiscalización.
Lugar:
Los Ríos se ubica en el quinto lugar de las provincias con más 
emergencias reportadas desde el 1 de enero al 30 de junio del 
presente año.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]