Wednesday, July 28, 2021

Los Ríos Revelan supuesto caso de corrupción en Dial-Ríos

Revelan supuesto caso de corrupción en Dial-Ríos

Algunas inconsistencias se habrían presentado en este centro, donde las personas acuden para realizarse las diálisis.

Babahoyo • En una auditoría en curso, presentada por el nuevo directorio de la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos, en cuanto a la gestión administrativa y financiera del año 2016, hasta el 2020, se pudo constatar que se habría derivado una excesiva cantidad de dinero para gastos de un equipo de fútbol.

Así lo indica su presidente actual, Juan Acurio, quien hace poco tomó las riendas del directorio. Dijo que se encontró con la novedad que sólo había seis dólares en la cuenta
de la institución.

Según el informe de la auditoría que se está realizando, se encontró que  390.399 dólares no estaban destinados para el área de Salud, pero si para un convenio con el Club Deportivo Venecia.

Acurio también acotó que los supuestos pagos fueron dirigidos a cuentas de terceros, es decir, al exgerente Dial-Ríos, Carlos Ayala, y que un sólo pago se realizó a nombre del equipo, con una suma de 42.148 dólares.

Por su parte, Carlos Ayala respondió que, a él recién el día lunes a las 17:00 se le notificó para que justifique los pagos de esta auditoría, que ni siquiera ha terminado.

“ Todo esto lo hacen debido a que existen diversas denuncias por parte del personal, en cuanto a la reducción del salario en un 25% de sus sueldos, y que los pacientes no tienen
medicinas’’, expresó.

Revelan supuesto caso de corrupción en Dial-Ríos
DAÑO. En este local se evidencian muchas máquinas obsoletas.

También manifestó que en cinco años la clínica facturó 35 millones, y que sólo el 1.1% se destinó para el Club. Convenio que se dio por terminado en marzo del 2020.

Respecto al tema de la cuenta bancaria explicó que, este al no tener una cuenta, era destinado a la suya, por ser el gerente del Venecia, para realizar el desembolso al equipo.

En cuanto al personal Acurio, manifiesta que hubo recorte, porque funciones que ejercían 4 o 5 personas, ahora lo hace una sola.

En diciembre del año pasado los pacientes y empleados salieron a cerrar la  vía Babahoyo-San Juan, a la altura de La Chorrera, por falta de pagos del Gobierno.

A esto respondió su nuevo representante, que usaban a las personas para este tipo de actos, cuando la realidad era otra. Se espera que termine esta auditoría, para tomar los correctivos. (CCV)

EL DATO
El Gobierno les adeuda la cantidad de 3 millones de dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad