Wednesday, July 28, 2021

Los Ríos No permiten que la prensa escuche informe del MSP

No permiten que la prensa escuche informe del MSP

El cantón Quevedo ha registrado hasta el momento con 2.606 casos positivos se Covid-19. 14 muertos en lo que va de este mes.

QUEVEDO • Como consecuencia de la presencia de la variante Delta en ciudades cercanas como Guayaquil; en Quevedo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidió mantener el 50% de aforo en locales.

Además, considerando el informe que habría dado a conocer  el Ministerio de Salud Pública (MSP), de que no hay mayores casos de contagios, se va a mantener el horario de cierre de locales nocturnos hasta las 01:00.

También se implementarán los controles de bioseguridad. Incluso aseguraron van a clausurar los negocios de quienes incumplan dicha medida.

“Queremos mantener la actividad económica. Se le ruega a la comunidad que cumplamos con el aforo y restricciones, porque de darse un contagio, nuevamente procederemos con las restricciones, como ya se lo ha venido haciendo”, expresó Lorena Rojas, presidenta del COE.

Detalles

La funcionaria dijo que hizo el exhorto a la Gobernación, para que se haga hincapié en el Gobierno Nacional de que, el hospital Sagrado Corazón de Jesús debería tener habilitada su sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De su lado, la directora distrital de Salud, Jamell Bermello, indicó que lo que piden a la comunidad, es que se cuide, y descartó que la nueva variante haya llegado a la ciudad.

En cuanto al comentario que emitió uno de los funcionarios presentes de que las ambulancias no estaban operando. Dijo que reciben los recursos estatales, para poder gestionar todo lo relacionado con el tema de reparación de vehículos, en cada unidad distrital. Por lo que prevén que en septiembre lleguen los recursos, según lo que le habría dado a conocer la Gobernadora. Por el momento estarían trabajando tres ambulancias

De su lado, la gobernadora Génesis Blum, informó que pidieron al Gobierno Municipal que sea muy responsable, en cuanto a disminuir el horario de apertura de los locales de diversión. Sin embargo, no ha sido acogida la moción. “Yo como Gobernadora he pedido eso, porque es responsabilidad de ellos”.

La funcionaria criticó que el Comisario de la Vía Pública (Ángel Mora), no participe de los operativos. “Se ha pedido al Comisario que es importante su presencia para sancionar, en cuanto a las ordenanzas que les competen”, puntualizó Blum.

Por último se sometió a votación la solicitud de los propietarios de los juegos mecánicos, que se les permita trabajar, pero no fue aprobado dicho
requerimiento. (LRU)

28 MUERTOS por Covid-19 se han dado en Los Ríos, de los cuales 14 pertenecen a 
Quevedo.
80 MIL personas ya han sido vacunadas en Quevedo.

Niegan acceso a la prensa

Durante la reunión del COE cantonal, justo en el momento en que la representante del Ministerio de Salud Pública (MSP) iba a realizar la presentación de su informe, se solicitó a la prensa que se retire. Según la directora distrital de Salud, Jamel Bermello “iban a informar sobre datos estadísticos que ustedes (periodistas) los pueden conocer a través de las páginas oficiales del MSP”, informó.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad