lunes, julio 26, 2021

Los Ríos En la mesa de seguridad hubo quejas ciudadanas

En la mesa de seguridad hubo quejas ciudadanas

Algunas autoridades no asistieron, otros enviaron delegados, generando molestias.

QUEVEDO • En el salón Simón Bolívar se desarrolló la reunión de seguridad en la que participaron autoridades y funcionarios de distintas entidades públicas. Allí se expuso el trabajo desplegado con el objetivo de aportar a la seguridad del cantón.

Sin embargo, la ausencia de algunos representantes y principales de las instituciones generó la crítica del presidente de Asamblea Local Ciudadana de Quevedo, Sergio Osorio, quien manifestó que el acta de resoluciones las deben de firmar los directores, más no los delegados.

Además, criticó que la opinión ciudadana sea la última en exponerse en este tipo de reuniones. Por lo que dijo que espera que para la próxima convocatoria tengan un orden establecido, y puntos específicos a tratar, para el bienestar de la ciudadanía.

Desarrollo

En el encuentro, el jefe encargado del distrito de la policía, Wilson Granja, detalló que las cifras por muertes violentas en el cantón se han incrementado, esto debido a las personas que fueron asesinadas en la parroquia Venus del Río Quevedo, el pasado cinco de julio.

Reveló que llegaron adicionalmente unos 60 uniformados al cantón, con los cuales se coordina también los constantes controles.

No puede intervenir

De su lado, la gobernadora Génesis Blum, manifestó que se han adquiridos compromisos para que la Policía, militares y vigilantes, para que se mantengan en constantes operativos.

Además, dio a conocer que el Municipio habría donado cinco terrenos, donde se tiene previsto gestionar las construcciones de Unidades Policía Comunitaria (UPC).

En cuanto al tema de las aglomeraciones en los exteriores del comercial Nazareno, informó que han pedido la seguridad a la Policía de la zona.

“Nosotros no podemos intervenir en el tema de justicia. He aclarado que somos una entidad que hacemos la coordinación en nombre del Gobierno. Más no podemos intervenir en tema judiciales, ese es un tema netamente de la Fiscalía”, agregó la funcionaria. (DLH)

22 MUERTES violentas se han registrado en Quevedo hasta el momento.

Ciudadano fue agredido en un intento de robo

Hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús fue llevado Peter M., quién contó a la Policía que se encontraba caminando por la calle Segunda y la B, de la parroquia 7 de Octubre, fue ahí que dos ciudadanos a bordo de un automóvil le dispararon a la altura del hombro. Al parecer querían quitarle sus pertenencias.

Últimas muertes

A eso de las 18:00 del 5 de julio de 2021, un grupo de personas llegó a bordo de vehículos y motocicletas, en la parroquia ‘Venus’ donde tras realizar varios disparos perdieron la vida cinco personas. Entre ellas dos menores de edad. Luego, en menos de 24 horas en la parroquia San Camilo también se registró la muerte de dos personas de sexo masculino al interior de una vivienda.

EL DATO
El delito de robo es el que más se registra hasta el momento en 
Quevedo. Ya son 639 a nivel del cantón.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad