lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Maestros continuarán con la huelga de hambre

Maestros continuarán con la huelga de hambre

Un grupo de 30 docentes riosenses irá a las delegaciones donde se realizan las protesta, para defender la reforma de la LOEI.

Babahoyo • El reintegro de maestros desvinculados, bono de excelencia, reconocimiento de la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de los educadores populares, y que se respete el presupuesto para la educación, son algunos de los puntos que reclaman los docentes de país.

Todos estos derechos los reconoce la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que fue aprobada por 126 legisladores de la Asamblea Nacional anterior, y entró en vigencia el 19 de abril de 2021.

Sin embargo, en estos momentos la Corte Constitucional tramita una demanda de inconstitucionalidad sobre la reforma aprobada, por dicho motivo los maestros están en vigilia, para que la ley siga vigente.

La presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Isabel Vargas, expresó lo siguiente: “Ganamos menos que un policía que entra con el título de bachiller. Tenemos maestría y nuestro sueldo es de 817 dólares. Tenemos a los maestros sacando de su bolsillo para limpiar las aulas”.

Acotó que el Gobierno Nacional les hizo un recorte al presupuesto de la educación de 900 millones de dólares, en la que va de este año 2021 y el anterior.

Maestros continuarán con la huelga de hambre
ESCENARIO. Une Los Ríos se mantiene firmes a sus aspiraciones.

Con este monto se contemplaba alimentación, uniforme, mantenimiento e infraestructura para los niños con discapacidad.

Domingo Tómala, presidente de la UNE en Los Ríos, aduce que en la provincia hay más de 200 maestros desvinculados del Ministerio de Educación.

Otra de las problemáticas que cita Tómala, es que ciertos directivos los citan a reuniones a cualquier hora, y no hay respeto al horario laboral, mencionó.

Hoy en horas de la mañana una comisión de maestros de diferentes ciudades de la provincia viaja a Guayaquil, para tomar acciones y apoyar la huelga de hambre que iniciaron desde el lunes 12 de julio. Afirman seguir en la lucha hasta que el Gobierno cumpla lo que les prometió. (CCV)

TOME NOTA
Varios docentes del país van a las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca, para apoyar a sus colegas en la huelga de hambre.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad