lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Destacado A ‘Inversionistas’ de Big Money se les acabó la paciencia

A ‘Inversionistas’ de Big Money se les acabó la paciencia

Cansados de tantas malas noches, un tumulto de personas que invirtieron en dicha plataforma han comenzado a retirarse del lugar.

QUEVEDO • De a poco se ha ido reduciendo el numérico de personas que llegan hasta los exteriores del Comercial Nazareno, con la intención de que se les devuelva el dinero que invirtieron en la plataforma Big Money. En un comienzo se observaba más de mil ‘inversionistas’ cada día.

Sin embargo, ayer apenas sumaban unas 300. Incluso los comerciantes lamentaban que ya no vendían sus alimentos tan rápido, tal cual lo hacían semanas atrás.

La noche del domingo circuló en redes sociales, videos donde se observa que algunas personas quisieron impedir el paso de una camioneta por el lugar. Incluso se conoció extraoficialmente que había retenido a una de las personas que custodian la casa de Miguel Nazareno. Por lo que habría sido llevado por miembros de la Policía Nacional, hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para ponerlo a buen recaudo.

Reacciones

La comerciante Laura (no reveló su nombre), dijo que invirtió mil 500 dólares, los cuales no ha podido recuperarlos. Cada día llega hasta la parroquia Venus del Río Quevedo, para preguntar si existe información del paradero de ‘Don Naza’. Dio a conocer que lo único que le dicen es que debe de sacar copias para entregarlas. Por lo que le hacen gastar dinero. Aseguró que no ha querido acudir a los intermediarios, porque necesita que le devuelvan su inversión completa.

Otros ‘inversionista’ que prefirió no revelar su nombre, aseguró ser una persona con discapacidad que decidió entregar lo poco que había conseguido reunir, con sus ventas diarias. “Si van a devolver el dinero, que lo hagan rápido. No es justo y humano que nos tengan en la incertidumbre”, puntualizó. (DLH)

Unas 6 mil personas habrían entregado dinero a ‘Don Naza’

En entrevista concedida al canal Ecuavisa, en días anteriores, el general Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que es muy difícil determinar cuantas personas han entregado su dinero. No obstante reveló, “pero en sí, la magnitud de personas pudimos contabilizar con el dron en el monitoreo; más o menos 6.000 personas que estaban cerca del lugar donde se entregaba el dinero. Quizás la mitad estaba entregando y la otra mitad estaba recibiendo, entonces sí hay mucha gente que estuvo participando en esta captación ilegal de dinero”, expresó.

20 DÍAS sin que se haga la devolución del dinero a los ‘inversionistas’.
EL DATO
Ya han pasado 20 días desde que la Fiscalía allanó tres viviendas. Tras lo
 ocurrido se dio por suspendidas las actividades de la plataforma Big Money.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad