Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos Destacado Inspección a terrenos afecta día de trabajo de los comerciantes

Inspección a terrenos afecta día de trabajo de los comerciantes

Por varias horas no pudieron vender sus comidas, debido a que se cumplía una inspección.

QUEVEDO • En horas de la mañana de ayer se cumplió la inspección por parte una jueza, en la denominada Plazoleta del Sabor (Food Garden). Dicha obra está, ubicada en las calles Marcos Quintana, entre la Sexta y Séptima.

Y es que, debido a que parte del terreno donde está el patio de comidas, sería privado. Hay un litigio legal, entre el Municipio y el supuesto propietario del mencionado espacio.

La obra fue entregada a los ‘picanteros’ el pasado viernes. Mientras se realizaba al diligencia, unos seis locales permanecieron cerrados. Esto preocupó a los comerciantes, quienes temieron que se les dañe la comida que habían preparado para la venta del día. Sin embargo, luego de varias horas fueron aperturados nuevamente.

Aparte de la autoridad de justicia, también asistieron a la inspección el procurador síndico del Municipio, Tirso Mosquera, quién manifestó que tienen el trámite de expropiación con la resolución final, que demuestra que se habría respetado el proceso. Que no han podido llegar a un acuerdo con el demandante, por causa del tema económico.

“Como gobierno municipal no podemos pagar en un trámite de expropiación, valores comerciales o valores que pretenden las personas. Sino solo los que constan en los registros de los predios de los solares de la ciudad”, informó Mosquera.

Por su parte, Mario Martire, propietario de una parte de los terrenos, donde está la obra, dijo que la “pelea” no es por el precio justo, sino por el irrespeto a la propiedad privada. Que le da pena que por un “error” del Municipio se afecta a personas que viven del día a día. “Pudieron haberse ahorrado este tema, pero se han mantenido en un silencio administrativo”. (LRU)

EL DATO
El 27 de enero de 2021 se habría adjudicado la obra, y el 11 de marzo, se habría 
dado a conocer que el terreno iba a ser declarado un bien de utilidad pública.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]