Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos Se incrementa el número de personas inmunizadas

Se incrementa el número de personas inmunizadas

En la provincia de Los Ríos el 42,4% de la población ha recibido la primera dosis. En lo que respecta a la segunda el 11,92%.

BABAHOYO • Hace dos semanas en el distrito Baba-Babahoyo-Montalvo se vacunaban diariamente de 1.500 a 1.700 personas. En la actualidad el aproximado va desde tres mil a cuatro mil por día. Hasta ahora se contabilizan 81.679 inmunizados, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una gran afluencia de personas se puede observar en los tres puntos de vacunación de la capital riosense. Días atrás el panorama era diferente, la ciudadanía no acudía por un sinnúmero de desinformación, y otras porque aún no les tocaba según el cronograma establecido por edades, que se tenía previsto.

Se incrementa el número de personas inmunizadas
ASISTENCIA. Tras la llegada de la variante Delta está en el país, las personas deciden ir a recibir la dosis.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que para acelerar el proceso se adelantó la fase 3 de vacunación, etapa que comprende a jóvenes desde los 16 hasta los 48 años.

La semana pasada en la Unidad Educativa Anexo de Babahoyo, se reportaron varias quejas de ciudadanos que, manifestaban que al medio día ya no había vacunas para nadie.

Este fue el caso de Jorge Zapata, un adulto mayor de 66 años que tuvo que acudir el día de ayer, desde las 05:00 a este lugar, para que no le suceda lo mismo de la ocasión anterior, que tuvo que retirarse.

En el Eugenio Espejo, se pudo observar una gran afluencia de personas. Evelin Romero acudió a inocularse por primera vez. No lo quería hacer, pero debe viajar con su hijo a controles médicos a Guayaquil, donde la alcaldesa de la ciudad, comunicó que todas las personas deben mostrar el carné de vacunación, para poder ingresar a lugares públicos.

Este plan 9/100 prevé cumplir esta meta de 9 millones de vacunados en 100 días de Gobierno, es decir, hasta el mes de septiembre. (CCV)

EL DATO
En cuanto a segundas dosis aplicadas en Los Ríos, el vacunómetro indicaba sólo el 7,7% de personas inoculadas, hoy la cifra se sitúa en el 11,9%.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]